Kyle Rittenhouse: La defensa pide la anulación del juicio mientras el tribunal acusado estalla en gritos

·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Los abogados de Kyle Rittenhouse le dijeron al juez en su juicio por doble homicidio que están pidiendo la anulación del juicio después de que un juez agredió a los fiscales por su línea de interrogatorio.

Los abogados defensores han abogado por la anulación del juicio con prejuicio, lo que significa que, si se concede, el estado no podría volver a juzgar el caso. El juez Bruce Schroeder dijo que tomaría en consideración la moción, pero no ha emitido un fallo.

Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, tomó el estrado como testigo en su juicio por homicidio el 10 de noviembre, detallando públicamente la noche en que mató a dos personas e hirió a otro hombre durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, luego del tiroteo policial contra Jacob Blake en agosto de 2020.

Más temprano el miércoles, el juez Bruce Schroeder arremetió contra los fiscales que han tratado de interrogar a Rittenhouse por un testimonio que anteriormente se consideró inadmisible en la corte.

También reprendió al fiscal Thomas Binger por su línea de interrogatorio sobre el silencio de Rittenhouse en los meses posteriores a los tiroteos.

El juez Schroeder desestimó al jurado dos veces el miércoles durante el contrainterrogatorio y advirtió a los fiscales que estaban "al borde" de una "grave violación constitucional para que hable sobre el silencio del acusado" en desafío a su derecho a permanecer en silencio, dijo.

Después de presionar repetidamente contra las líneas de interrogatorio de la fiscalía, el juez Schroeder desestimó al jurado y le gritó a Binger, quien ha tratado de usar evidencia de video de una audiencia previa al juicio que el juez decidió que no se podía usar en el tribunal.

El video tomado antes del tiroteo el 10 de agosto muestra a Rittenhouse diciendo que dispararía a los ladrones de tiendas, una declaración que los fiscales han tratado de demostrar si era apropiado usar fuerza letal para proteger la propiedad e ilustrar su actitud de cara a Kenosha.

"¡No seas descarado conmigo!", le dijo el juez a Binger.

Tras un receso, los abogados defensores instaron a que se anulara el juicio, argumentando que los fiscales actuaban de “mala fe”.

Leer más: López Obrador se reunirá con Biden y Trudeau el 18 noviembre

“Si quiere gritarme, puede hacerlo”, le dijo Binger al juez cuando dijo que estaba actuando de buena fe, tratando de conectar las acciones de Rittenhouse con sus actitudes. Los fiscales también han pedido que el juez permita evidencia de Rittenhouse dentro de un bar con miembros de la banda nacionalista Proud Boys mientras usa una camiseta que dice "Free As F***".

“Cuando dice que actuó de buena fe, no le creo”, dijo el juez Schroeder.

Relacionados

Fiscal: acusado instigó derramamiento de sangre en Kenosha

Sospechoso detenido tras triple tiroteo en bar de Kenosha

Juez: Tirador de Kenosha no puede asociarse con supremacistas blancos tras salir bajo fianza

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.