Kyle Richards, Naomi Campbell y más famosas comparten una estremecedora foto de un trofeo de caza

Kyle Richards (Foto: Getty Images)
Kyle Richards (Foto: Getty Images)

Matar animales por deporte es una práctica que genera controversias, especialmente bajo la severa mirada de las redes sociales. Ahora una imagen de una cazadora con un enorme leopardo se está haciendo viral después de ser compartida por estrellas como Naomi Campbell y Kyle Richards para criticar la caza mayor.

En su post, la supermodelo Naomi Campbell identificó a la mujer como miembro del Safari Club International. Pedía a sus seguidores que contactaran a la organización con sede en Tucson: “llámenlos y díganles lo que piensan”. El texto de Campbell fue republicado por David Bonnouvrier, quien ya había publicado algo sobre el Safari Club en su propia página de Instagram. Bonnouvrier es cofundador de Knot on My Planet, una organización que trabaja para acabar con la caza furtiva y para salvar a los elefantes.

Un enorme leopardo macho asesinado recientemente por Britani L. Member del Safari Club International con sede en Tucson, Arizona. Llámenlos y digan lo que piensan.

El origen de la foto no está claro, y Bonnouvrier no etiquetó a nadie en su publicación de Instagram, pero quien quiera que sea la mujer, muchas personas están indignadas porque parece que mató a un leopardo. En su publicación de Instagram, la modelo Carré Otis escribió que la foto muestra “una fuerte inconsciencia”. Y la modelo Doutzen Kroes escribía en su post que “la mujer de la foto debería avergonzarse de sí misma”. Las modelos compartieron la foto con el hashtag #stopbiggamehunting.

Por su lado, la modelo Marpessa también animó a sus seguidores a contactar al Safari Club International diciendo, “LLAMÉNLOS, TROLÉENLOS, REPUBLIQUEN y díganles lo que piensan”. Para que conste, la página de Instagram de Safari Club International muestra imágenes de animales vivos ‒a veces disecados‒ y no cadáveres.

La actriz y estrella de Real Housewives of Beverly Hills, Kyle Richards también compartió la foto, y escribió: “Sé que es desagradable de ver, pero si no hablamos de ello, nunca se terminará”.

kylerichards18 Sé que es desagradable de ver, pero si no hablamos de ello, nunca se terminará #Repost @davidbonnouvrier
Un enorme leopardo macho asesinado recientemente por Britani L. Member del Safari Club International con sede en Tucson, Arizona. Llámenlos y díganles lo que piensan.

La mujer de la foto es solo la última persona denunciada por caza de animales mayores. Tess Thompson Talley fue criticada en julio por compartir una foto suya con una jirafa que mató el año pasado. El actor de Westworld Jeffrey Wright intervino en la polémica diciendo que Talley es una “colonizadora loca y obsesiva”.

¿TF está señalando? Algún viejo dios blanco se imagina flotando en el cielo surafricano susurrando: “Tess Thompson Talley, esta gente pobre anhela que vayas volando hacia ellos y que mates a una jirafa vieja para ellos, mi discípula. Colonizadora loca y obsesiva. #TFOOH

Los hijos del presidente Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump también han sido criticados por participar en viajes de caza mayor.

Y aunque no está involucrado en casos de caza mayor, el actor Chris Pratt también tuvo que hacer frente a reacciones violentas durante el fin de semana por compartir un vídeo de Instagram sobre su amor por la caza; ahora está borrado.

lmao, me encanta lo emocionado que está 😊
#repost@prattprattpratt: Este año tiene cinco estaciones: primavera, verano, otoño, invierno y la del ciervo canadiense.
¡Gracias @sitkagear por el paquete de cuidados! Estoy impaciente por herir a un toro monstruoso en las próximas semanas. Buena suerte a mis amados hermanos y hermanas del bosque. ¡Tengan cuidado! 🙏♥️👍🏼🇺🇸” #ChrisPratt

Para los defensores de la caza deportiva, es de esperar que las publicaciones en cualquier red social reciban reacciones violentas acerca de su actividad. Muchos famosos (y, por su puesto, otras personas) no aprueban esta práctica y no tienen miedo de decirlo.

Meghan DeMaria