Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kyle Guy y Chris Silva se quedan con el Heat. Otro jugador entra en protocolos de COVID-19

Kyle Guy y Chris Silva permanecerán en el Heat... por ahora.

El equipo de Miami firmó el lunes a Guy y Silva con un segundo contrato de 10 días como jugadores de reemplazos de COVID-19 antes de que el Heat enfrente el miércoles a los Hawks en Atlanta.

Los acuerdos iniciales de 10 días de Guy y Silva con Miami expiraron el fin de semana.

La regla de la NBA permite que los equipos puedan firmar un jugador de reemplazo con un contrato de 10 días por cada caso positivo de COVID-19 que tenga en su plantilla sin que afecte su tope salarial.

Esta directriz estará vigente hasta el 19 de enero cuando la liga ofrecerá nuevas orientaciones.

Miami puede acoger a Guy y Silva por otros 10 días porque Marcus Garrett permanece en la lista de protocolos de salud y seguridad y Markieff Morris entró a ella el lunes.

Garrett se mantiene en protocolos desde que dio positivo por COVID-19 el 30 de diciembre.

El jugador del Heat Chris Silva clava la pelota en el partido ante los Warriors de Golden State, el 3 de enero de 2022 en San Francisco.
El jugador del Heat Chris Silva clava la pelota en el partido ante los Warriors de Golden State, el 3 de enero de 2022 en San Francisco.

Morris ha estado ausente 30 juegos seguidos por un problema cervical, pero se unió al Heat en Phoenix después de una cita con el médico en la costa oeste. Voló de regreso a Miami con el equipo tras la victoria del sábado sobre los Suns.

Con 24 años, Guy impresionó en sus primeros 10 días al promediar 9.8 puntos mientras lanzaba para un 51.4 por ciento de efectividad en los tiros de campo, y 45 por ciento en triples, con 1.6 rebotes y 2.6 asistencias en cinco juegos viniendo desde el banco.

Anotó 17 puntos en su primer juego con el Heat ante los Rockets de Houston el 31 de diciembre, un desempeño que le permitió igualar la mejor marca de su carrera.

Con 25 años, Silva promedió 4.8 puntos y 5.2 rebotes en cinco juegos.

Silva firmó con Miami como un prospecto no reclutado antes de la temporada 2019-20, pero fue cambiado a los Kings de Sacramento en marzo pasado.

La llegada de una niña y otros ajustes. Tyler Herro explica su crecimiento como jugador del Heat

El Heat ha tenido siete jugadores de reemplazos de COVID-19 en su nómina esta temporada: Mario Chalmers, Zylan Cheatham, Guy, Haywood Highsmith, Aric Holman, Silva y Nik Stauskas.

El contrato de Cheatham finalizó el 31 de diciembre y el resto el fin de semana pasado.

Miami ha tenido nueve jugadores que ingresaron a los protocolos de salud y seguridad desde principios de diciembre.

Ellos son: Garrett, Udonis Haslem, Kyle Lowry, Caleb Martin, Morris, Duncan Robinson, Max Strus, P.J. Tucker y Gabe Vincent.