Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kwarteng presentará antes su plan económico completo para calmar al mercado

Birmingham (R.Unido), 3 oct (EFE).- El ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, presentará este mismo mes su plan económico completo para el Reino Unido, con detalles sobre cómo prevé reducir la deuda, en lugar del 23 de noviembre, a fin de recuperar la confianza de los inversores, informa este lunes la BBC.

Kwarteng ha indicado hoy durante su discurso ante el congreso anual del Partido Conservador en Birmingham (centro de Inglaterra) que planea detallar "en breve" sus iniciativas para expandir la economía y rebajar la deuda acumulada en relación al producto interior bruto (PIB).

La cadena pública británica precisa que la presentación será este mismo mes, y no en la fecha inicialmente prevista del 23 de noviembre, a pesar de que hasta ahora el Gobierno de la primera ministra, Liz Truss, había insistido en que no lo adelantaría.

El pasado 23 de septiembre, Kwarteng dio a conocer recortes fiscales sobre todo para empresas y rentas altas sin ofrecer previsiones de crecimiento ni una hoja de ruta para equilibrar las finanzas públicas, lo que provocó la caída puntual de la libra y el aumento de la prima de riesgo de la deuda pública en los mercados financieros.

Ante las críticas recibidas por su plan fiscal, el ministro anuló hoy la rebaja previamente anunciada, del 45 al 40 %, de la banda más elevada del impuesto sobre la renta, una de las partes más censuradas.

En su discurso de hoy ante las bases, el llamado canciller del Exchequer, que asumió el cargo el 6 de septiembre, reconoció que ha sido "un día duro", en el que se ha visto obligado a recular, pero afirmó que ahora hay que centrarse "en la labor" de fomentar "el crecimiento" del país.

(c) Agencia EFE