Kuwait ofrece amnistía a presos políticos

·1  min de lectura
KUWAIT AMNISTIA (AP)
KUWAIT AMNISTIA (AP)

El emir de Kuwait emitió un decreto de amnistía a fin de indultar y conmutar o reducir las sentencias de más de una treintena de disidentes, en una medida orientada a evitar un enfrentamiento político.

El decreto real fue publicado la noche del sábado en la gaceta oficial, declaró el emir jeque Nawaf Al Ahmad Al Sabá. Quedan reducidas las sentencias de 11 políticos que asaltaron la sede del parlamento del país en medio del alzamiento durante la Primavera Árabe del 2011. Otras 24 personas tuvieron sus sentencias reducidas o conmutadas.

En medio de las protestas de la Primavera Árabe en el 2011, una multitud de legisladores y opositores irrumpieron en el parlamento de Kuwait exigiendo la destitución del primer ministro, acusándolo de corrupción. El máximo tribunal del país sentenció a cárcel a varios legisladores islamistas, entre ellos Musalam al-Barrack, un líder opositor que había estado dos años preso en otra causa.

Al-Barrack y otros de los disidentes indultados el sábado han estado viviendo en Turquía en el autoexilio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.