Kurtley Beale, suspendido por Rugby Australia tras los cargos por una supuesta agresión sexual

El fullback internacional australiano Kurtley Beale fue suspendido el viernes por Rugby Australia tras ser acusado de una supuesta agresión sexual en un bar de Sídney, poniendo en riesgo su presencia en la Copa del Mundo de Francia (8 septiembre - 28 octubre).

Beale, fichado el año pasado por el equipo australiano Waratahs después de dos temporadas en el club francés Racing 92, fue arrestado y puesto bajo custodia policial en una comisaría de Sídney en la tarde del viernes.

La Policía de Nueva Gales del Sur indicó que un hombre había sido inculpado de "dos cargos por haber tocado sexualmente a otra persona sin su consentimiento, haber incitado a otra persona a tocarlo sexualmente sin su consentimiento y de haber mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento".

Posteriormente los medios indicaron que ese hombre era Beale, de 34 años y que fue padre recientemente. Los hechos se remontan a diciembre y habrían tenido lugar en un bar de Bondi, famosa localidad costera en las afueras de Sídney.

Horas después, Rugby Australia anunció que Beale quedaba suspendido "de toda forma de rugby con efecto inmediato en espera de la conclusión de los procesos legales, además de la propia investigación de Rugby Australia".

"Este paso es consecuencia del arresto de Beale y los posteriores cargos con delitos graves, y está en línea con el Código de Conducta de los Jugadores de Rugby Australia", añadió la federación.

Beale, de 34 años y 95 selecciones, tiene origen aborigen y volvió a Australia para preparar mejor la Copa del Mundo 2023. Fue llamado de nuevo en otoño de 2021 por los Wallabies, con los que no había jugado desde 2019.

Recientemente, Beale participó en una concentración de entrenamiento de los Wallabies y, si fuera convocado para el Mundial en Francia, igualaría a George Gregan y Adam Ashley-Cooper, que también disputaron cuatro Copas del Mundo con Australia.

Sin embargo Dave Rennie, entrenador que volvió a llevar a Beale a la selección, fue recientemente despedido y sustituido por Eddie Jones, exentrenador de la selección inglesa.

mp/pbt/mca/cyj/psr