Kurimanzutto aclara domicilio fiscal de Orozco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Después de que EL UNIVERSAL publicó el texto "Convenio Marco de Chapultepec revela contradicciones", donde da cuenta, con base en una solicitud de información a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Cultura, de diversos asuntos, entre estos que el artista Gabriel Orozco ofrece en el Convenio Marco de Chapultepec como domicilio la dirección de su galería, en San Miguel Chapultepec, Kurimanzutto envió una carta a este diario en la que indicó que el dar este tipo de información es una práctica común.

"Por este medio aclaramos que desde hace aproximadamente diez años, el domicilio fiscal de Gabriel Orozco está ubicado en la calle Gobernador Rafael Rebollar 94. Utilizar como domicilio fiscal una oficina de representación es una práctica común. En el caso de Gabriel Orozco esto se debe a que en virtud que su actividad como artista le demanda viajar constantemente requiere un lugar en México en el que pueda recibir notificaciones del S.A.T.", dice la carta, firmada por Amelia Hinojosa, directora de la galería.

Añadió que aunque lo representa como artista, la galería ratifica que no tiene ningún vínculo y ninguna relación con el proyecto de Chapultepec. "Como lo hemos aclarado en diversas ocasiones, los artistas hacen proyectos por su cuenta que no tienen relación alguna con las galerías que los representan, como es el caso con este proyecto".