Kuri declara emergencia por fuertes lluvias en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Mauricio Kuri González emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, los cuales se encuentran afectados por las fuertes lluvias de los días 19, 20 y 30 de septiembre de 1, 2 y 3 de octubre.

El mandatario indicó que las autoridades implementarán medidas en estricto apego a los derechos humanos y a la seguridad jurídica de la ciudadanía.

El secretario de Desarrollo Social estatal (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, informó que continúa el levantamiento de un censo, donde se han identificado 97 colonias o localidades afectadas en, al menos, 11 municipios.

Señaló que hasta el momento se han censado 3 mil 628 viviendas, de las cuales 2 mil 216 presentan algún daño, mientras que en el caso de Corregidora las mayores afectaciones son en vialidades.

Las lluvias del pasado fin de semana dejaron un saldo de seis personas muertas y una desaparecida en el estado.

Protección Civil de Querétaro informó que se localizó el cuerpo de la sexta persona fallecida en el dren de Santa María Magdalena, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Las autoridades informaron que la persona que permanece como desaparecida es uno de los tripulantes del auto que cayó al dren de la colonia Candiles, en Corregidora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.