Kuri se compromete a que todas las escuelas tendrán internet

·3  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Mauricio Kuri anunció la implementación de un programa para dotar con internet a todas las escuelas públicas de educación básica del estado de Querétaro.

Al encabezar el inicio del ciclo escolar 2022-2023 del sistema estatal de educación básica, el mandatario dijo que en este programa se aplicará una inversión de casi 40 millones de pesos para este primer año.

Resaltó que con esta acción Querétaro se posicionará como el primer estado a nivel nacional en cumplir con la meta; pues, afirmó que la principal visión de su gobierno es apostarle a la educación para tener mejor calidad de vida. Adelantó que en septiembre los más de dos mil planteles educativos de la entidad podrán estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.

"Después de dos años van a poder otra vez empezar a tener una vida normal y que, sin lugar a dudas, hay un antes y un después de lo que sucedió con lo que pasó con la pandemia… yo lo que les digo a todas las niñas y niños es que nunca dejen de soñar, nunca dejen de luchar para alcanzar sus sueños y que nosotros les vamos a dar todas las herramientas necesarias".

En las instalaciones del jardín de niños Dolores Correa y Zapata, en el municipio de El Marqués, el mandatario estatal dio la bienvenida a más de 376 mil estudiantes de educación básica, que corresponde a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como a más de 13 mil docentes y personal administrativo en todo el estado, entre escuelas públicas y particulares, que hoy regresan a clases de manera presencial.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, destacó que, gracias a la coordinación entre instituciones, docentes, estudiantes y padres de familia, hoy es una realidad el regreso a las aulas de manera presencial, pues con su entrega, dijo, el aprendizaje en Querétaro no se detuvo en tiempos contingentes, y hoy sigue avanzando.

Recordó que, desde el inicio de su gestión, Kuri encomendó acciones precisas para darle a la educación un fuerte impulso, lo cual se traduce en un sector más fuerte, al que se han destinado 63 millones de pesos para la rehabilitación de espacios con algún tipo de necesidad, beneficiando a más de 10 mil estudiantes.

Señaló que el inicio del ciclo escolar se hace con la convicción de trabajar por el activo más importante que tiene el estado y son las y los estudiantes; convencidos de ir juntos por la educación, precisó, hoy se cuenta con protocolos de salud muy puntuales para que asistan tranquilos a las aulas.

"Como pueden ver, estar aquí frente a ustedes dando inicio al ciclo escolar 2022-2023 tiene un importante trabajo atrás, un trabajo muy grande por parte de todos los sectores, por parte de todos los docentes y por parte de todas las mamás. La Secretaría de Educación en el estado está a su disposición, refrendamos nuestro compromiso para trabajar de la mano y así lograr que la educación en Querétaro siga, como lo es, un referente nacional por su calidad", señaló.