Kuno Becker reapareció e insiste en hacer películas (aunque fracasen)... ahora por desamor

HOLLYWOOD, CA - AUGUST 22:  Actor Kuno Becker attends Los Angeles Premiere of "Instructions Not Included" at TCL Chinese Theatre on August 22, 2013 in Hollywood, California.  (Photo by JC Olivera/WireImage)
Kuno Becker. Foto: JC Olivera/WireImage

Hace un año se le notaba enojado, extremadamente delgado y harto de las críticas por su trabajo como cineasta, pero Kuno Becker reapareció para aceptar que vivió una profunda depresión a causa de un desamor.

“El amor es una mierda y es un horror. El amor duele como nada. A mí nada me había tirado, y te lo digo de corazón, yo no me sentía débil hasta que me pasó eso del amor horrendo. Me puso de cara en el piso y eso fue lo que me hizo escribir esta película”.

Se trata de ‘Ánima’, una cinta que también fue dirigida por el propio Kuno. Pero quizá a diferencia de proyectos suyos anteriores, como ‘El día de la unión’, esta vez el actor tiene muchas menos expectativas sobre si será o no un éxito en taquilla.

“Esta película, se los digo con todo el respeto del mundo, no la hice para que les guste a ustedes, a la prensa ni a nadie en el mundo, más que a una sola persona: a una mujer, a esa a la que ya no pude recuperar. Se la hice a ella. Y si nadie más la ve, se los digo con respeto, digo, ojalá les guste, pero si no, no me importa mucho. Y si ella no la ve, se va a quedar como un regalo”, comentó ante un grupo de reporteros.

El actor juró no revelar el nombre de esa mujer. Sin embargo, de este proyecto sí ha venido hablando desde 2018, cuando incluso se había revelado un póster donde se veía al actor dando vida a una chica trans, un personaje que le implicó una dura preparación física y psicológica.

“Me pareció fascinante abordarlo. Fue difícil, me pegó anímicamente. Creo que es el rol que más me ha afectado. Interpretar a una mujer en una sociedad rota de padre. Me enyesé los brazos casi siete semanas, hasta la mitad de la espalda y la muñeca para atrofiarme los músculos y reducir el volumen. Dejé de comer, me torcí por el uso de los tacones, rasuré mis cejas y pasé por una depresión dura. Fue una catarsis total para mí y viene del momento más oscuro de mi vida”, declaró aquel año.

Esta cinta sería su siguiente proyecto después de ‘El día de la unión’, un filme de 2018 que tiene como punto de partida el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1895 en la Ciudad de México. Compitió en los Premios Ariel con nominaciones por maquillaje y efectos especiales, pero ‘Roma’ y ‘Las niñas bien’ arrasaron con las estatuillas.

También te puede interesar: Kuno Becker busca inspirar a niños con ‘108 costuras’

Sin embargo, la película no obtuvo el éxito esperado en taquilla. “A final de cuentas, lo que importa es si a la gente en el cine le gusta o no. Eso fue una gran lección para mí. Prometí desde ese día no quejarme nunca de lo que costó hacer la película emocionalmente, los años… no importa”, comentó en 2018, a unos meses del estreno de ‘El día de la unión’.

De hecho, se habló de ella en algunos medios sobre todo por una discusión que, en las redes sociales, tuvieron el propio Kuno y el conductor Krzysztof Raczyñski, quien criticó duramente la cinta.

Tras estas polémicas, ante los medios, a Kuno se le apreciababa incómodo, incluso enojado. De hecho, en diciembre de 2018, al final de una entrevista, un reportero le deseo feliz Navidad y eso bastó para que el actor mostrara su molestia sobre estas fechas:

También te puede interesar: Kuno Becker culpa a 'la mafia' por la cena de Navidad

Sin embargo, si bien ahora luce un tanto más tranquilo, se le sigue viendo algo incómodo ante la prensa y sus preguntas, o ante sus proyectos de cine y la respuesta en taquilla. Después de la polémica que generó su anterior proyecto, y con el dolor de su separación amorosa, sus expectativas ahora parecieran ser otras.

@braham_MV