Kulfas defendió la prohibición del Gobierno: “La gente que viaja al exterior no es pobre, quien se quiera ir que lo haga, pero que se lo pague”

·2  min de lectura
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo
Ricardo Pristupluk

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió hoy a la decisión del Gobierno de prohibir la financiación en cuotas tanto de pasajes al extranjero como de hospedajes y todo tipo de servicios. “Quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague”, sentenció el funcionario en el programa “De puntín” de Radio Continental.

A lo largo de la entrevista, Kulfas se mostró inflexible sobre esta cuestión. “La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”, apuntó de forma categórica.

Y en relación a ello resaltó: “La cuestión es muy clara, estamos en un escenario de reactivación y tenemos que priorizar que continúe. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”.

El ministro explicó además que la medida no responde a un acuerdo con el FMI, sino a un esquema de planificación de divisas. “Tiene que ver con ir administrando un desequilibrio en el balance de divisas y que no falten productos que la Argentina necesite”, precisó.

“Las reservas tienen que estar robustas para sostener un plan económico consistente y que no se generen saltos abruptos de cambio. Esto ya lo vimos, Macri tuvo devaluaciones muy fuertes que llevaron a que haya inflación y aumento de la pobreza”, agregó el funcionario de gobierno de Alberto Fernández.

Asimismo resaltó que el objetivo de la medida implementada es que no falten dólares para la producción. “Hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país”, señaló Kulfas.

Por otro lado, al ser consultado sobre la restricciones a las pymes, sostuvo que estas no tienen condicionamientos para importar, sino que “había restricciones a los pagos anticipados”. “La Argentina produce muchas cosas pero hay maquinaria que no se fabrica, esto había generado algunas dificultades porque los proveedores a veces requieren un pago anticipado. Se ha hecho una flexibilización a las pymes”, concluyó al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.