Kukushkin aparta al primer favorito

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El kazajo Mikhail Kukushkin accedió este jueves a los cuartos de final del Abierto de Astana de tenis al derrotar, por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-1, al francés Benoit Paire, que partía como el primer favorito del torneo.

Kukushkin obró la gesta en el cierre de la jornada en Nur-Sultan y este viernes afrontará el cruce de cuartos de final frente al finlandés Emil Ruusuvuori, verdugo del australiano Jordan Thompson por 6-2, 3-6 y 6-4.

Ambos tienen una clasificación pareja en el ránking mundial al ser el número 91 y 98, respectivamente. Tampoco existen partidos precedentes que decanten el favoritismo hacia Mikhail Kukushkin o Emil Ruusuvuori. Tal vez el kazajo lo sea por jugar en casa.

Los otros dos encuentros disputados este jueves dejaron las victorias del francés Adrian Mannarino, tercer favorito, frente al japonés Yuichi Sugita, por 6-1 y 6-1; y del estadounidense Mackenzie McDonald frente al italiano Andreas Seppi, por 3-6, 6-3 y 6-3.

Ambos se enfrentarán por un puesto en semifinales.

El programa de cuartos de final lo completarán los partidos entre el estadounidense Tommy Paul y el australiano John Millman y entre el también estadounidense Frances Tiafoe y el bielorruso Igor Gerasimov.

(c) Agencia EFE