Kuczynski se solidariza con Colombia tras mortífera avalancha

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, durante una rueda de prensa en Lima, el 9 de marzo de 2017 (AFP/Archivos | Cris Bouroncle)

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó este sábado su solidaridad con Colombia por las muertes registradas en ese país tras una avalancha provocada por las fuertes lluvias.

"Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que "el presidente Juan Manuel Santos cuenta con nuestro apoyo para atender esta emergencia".

Colombia reportó el sábado al menos 112 personas fallecidas y 188 heridas, 22 de ellas con traumas cráneo-encefálico severo, y una 200 desaparecidas tras una avalancha en el municipio de Mocoa en el sur del país, según la Cruz Roja Colombiana (CRC).

La emergencia se generó alrededor de las 23H30 locales del viernes (04H30 GMT del sábado) por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco.

Por su parte, Perú viene soportando desde inicio de este año lluvias y avalanchas que dejaron hasta el momento 101 muertos, 141.860 damnificados -que lo han perdido todo- y 939.713 afectados -con daños parciales o menores a sus propiedades-, además de 205.640 viviendas dañadas.

Ademas, miles de hectáreas de cultivos están destruidas y afectados puentes y carreteras.