Ku Klux Klan reparte panfletos y chocolatinas en el estado de Nueva York en un intento de captar niños

En un intento de captar gente joven para sus filas, el Ku Klux Klan ha empezado a repartir bolsas de plástico con propaganda supremacista blanca y chocolatinas en Rome, Nueva York, según informa la CNN.

Las bolsas ziploc fueron dejadas en las entradas de los vehículos de las casas en Westmoreland, Rome, y otras ciudades del condado de Oneida a primera hora de la mañana, en el momento en el que los escolares debían estar esperando a que llegaran los autobuses.

Las bolsas contenían chocolatinas y panfletos promocionando el Ku Klux Klan y fueron encontradas a primera hora de la mañana en las entradas de las casas de Rome, Nueva York (Foto: Oficina del sheriff del condado de Oneida).
Las bolsas contenían chocolatinas y panfletos promocionando el Ku Klux Klan y fueron encontradas a primera hora de la mañana en las entradas de las casas de Rome, Nueva York (Foto: Oficina del sheriff del condado de Oneida).

“Vinieron entre las 4 y las 6 de la mañana de forma que las chocolatinas y los paquetes estuvieran en la entrada cuando los niños fueran a tomar el bus escolar”, eso dijo a la CNN Denise Szarek de la Junta Educativa de Westmoreland. “La comunidad a la que llegaron fue una zona de casas móviles, por lo que hay muchos niños y también llegaron hasta algunas de las carreteras secundarias. Nuestra sensación es que los niños eran su objetivo, al menos los de la franja de edad de secundaria”.

No es solo que el KKK esté activo en 2018, sino que ahora usan chocolatinas y propaganda para atraer niños hacia ellos…

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo en un comunicado de prensa que “mientras el presidente Trump y los republicanos de Washington siembran una división y un odio que se extiende como el cáncer por todo el país, en Nueva York decimos que aquí, jamás”, al tiempo que agregó: “Nueva York tiene tolerancia cero frente a la intolerancia”.

“Mi teoría es que es alguien del lugar quien los está descargando, imprimiendo y repartiendo”, dijo Szarek. “Quiero decir, realmente podría ser cualquiera, pero creo que somos ingenuos al pensar que no hay miembros del KKK por aquí, están dentro de nuestras comunidades”.

La alcaldesa Jacqueline Izzo también sacó un comunicado que fue publicado en la página de Facebook de la ciudad de Rome, el cual decía: “Mandamos un mensaje claro de que la Ciudad de Rome no tolerará este tipo de actividades y de que en ningún momento nuestros ciudadanos deben sentirse inseguros en sus casas ni en sus vecindarios”.

Si bien la publicación fue recibida por alguna gente con agradecimientos a la alcaldesa por sacar ese comunicado, otros usuarios tuvieron una opinión bastante distinta.

En respuesta al sitio web incluido en el panfleto del KKK, que dice, “somos una organización activa en todo el mundo que lucha por proteger y preservar el patrimonio y la cultura blanca cristiana. Si quieres jugar un papel activo en la preservación de la raza blanca, puedes enviar tu solicitud. ¡Por Dios, por la Raza y por la Nación!” Una persona comentó: “¿Así que no podemos preservar nuestra raza y nuestra cultura? Pero cualquier otra raza puede”. Otros comentaron que quienes estaban detrás de los panfletos no estaban cometiendo un crimen.

La oficina del gobernador Cuomo anima a todos los residentes en el estado de Nueva York que hayan sufrido discriminación o que hayan sido víctimas de prejuicios y quieran interponer una denuncia a que llamen a la línea gratuita de la División de Derechos Humanos, (888) 392-3644, entre las 9 AM y las 5 PM, de lunes a viernes, o a que envíen un mensaje con el texto “HATE” al 81336.

Hope Schreiber