Ksenija Sidorova valora más su música y el poder tocar en vivo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La acordeonista Ksenija Sidorova piensa que hoy valora más su trabajo después de pasar más de un año en casa por la pandemia del Covid-19.

Además, señala que la industria de la música fue una de las más afectadas y el arte en general.

"Personas no podían hacer su trabajo. Fueron casi dos años muy duros y no sé cuándo vamos a volver a la normalidad pero todavía está muy lejos", comenta.

Si bien en este tiempo pudo ver crecer a su hija que hoy tiene dos años, comenta que necesita los escenarios y la música y finalmente este jueves formará parte del concierto en París que como cada año se realizará con motivo de la fiesta nacional de La Toma de la Bastilla.

"A mí me faltaban conciertos en vivo yo siempre creo que hay una atmósfera especial entre el público y la gente que toca, a mí me faltaba ir a los conciertos, teatros, ver ópera y yo creo que mucha gente desgraciadamente no está pensando en esto ahora, creen que pueden vivir sin música pero de verdad es que está en todos lados, sin música no puedes vivir", dice en entrevista.

"En algún momento van a darse cuenta de que lo necesitamos y tendremos que apoyar a la industria porque muchos países no lo han hecho".

El concierto se podrá ver en México en vivo a través del canal de paga Film&Arts este miércoles a las 14:15 horas. La artista señala que gracias a la televisión aquellas personas que no tienen la oportunidad de viajar podrán apreciar las piezas que en su caso interpretará de Astor Piazzola.

Además de Ksenija, la Orquesta Nacional de Francia culminará su temporada parisina al pie de la Torre Eiffel.

"La música clásica es muy importante para nosotros, nos calma, nos hace pensar y nos da otras cosas que el pop. A mí me encanta toda la música pero la clásica tiene un espacio en mi corazón", comparte la acordeonista.

Esta es la primera vez que la artista tocará en el concierto en vivo desde el Champs De Mars, de París.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.