Kroenke no venderá al Arsenal pese a clamor de hinchas

·1  min de lectura
En foto del 23 de abril del 2021 aficionados del Arsenal protestan contra el dueño del equipo Stan Kroenke antes del encuentro ante el Everton. Los aficionados piden la salida de Kroenke por su participación en la fallida Super Liga. El martes 27 de abril del 2021, Kroenke asegura que no venderá al equipo a pesar del interés del dueño de Spotify por adquirir al equipo. (Kirsty O'Connor/PA via AP)

LONDRES (AP) — El dueño del Arsenal Stan Kroenke aseguró el martes que está “100% comprometido” con el club de la Liga Premier y no lo venderá a pesar del interés por comprarlo del fundador de la plataforma de streaming de música Spotify.

Los hinchas del Arsenal han pedido la salida de Kroenke debido a que fue uno de los instigadores en el fallido proyecto de la Superliga europea.

Daniel Ek, el empresario sueco que fundó Spotify y seguidor del Arsenal, manifestó en Twitter que sería “feliz de lanzarse al ruedo” si Kroenke optara por vender y aparentemente tiene el apoyo de leyendas del club, como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Viera.

“En recientes días hemos observado especulaciones en medios de comunicación sobre una posible oferta para adquirir al Arsenal Football Club”, dijeron Stan Kroenke y su hijo Josh en un comunicado. “Seguimos 100% comprometidos con el Arsenal y no venderemos nuestras acciones en el club. No hemos recibido ninguna oferta y no consideramos ninguna oferta”.

La familia Kroenke indicó que su ambición “sigue siendo competir para ganar los máximos trofeos del fútbol".

“Nuestra atención se mantiene en mejorar la competitividad en la cancha para lograr esto”, dijo.

Arsenal fue uno de los 12 equipos fundadores de la Superliga, junto al Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham de Inglaterra. Los seis se retiraron de la liga la semana pasada, dos días después de que fue anunciada oficialmente.

Más de 1.000 aficionados del Arsenal se manifestaron el viernes afuera del estadio Emirates antes del encuentro de la Liga Premier ante el Everton y pidieron la salida de Kroenke.

Arsenal se ubica décimo en la Liga Premier.