Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kristin Kreuk y su vida tras el fin de 'Smallville', salpicada por el escándalo de NXVIM

Han pasado dos décadas desde que la bella canadiense Kristin Kreuk apareció por primera vez en la pantalla chica como Lana Lang en el exitoso programa de televisión 'Smallville', que contaba los años de estudiante de Clark Kent, y que se emitió desde 2001 hasta 2011. Pero, ¿qué ha estado haciendo la estrella canadiense desde que esa aventura salió del aire?

Actress Kristin Kreuk, from the television show
Kristin Kreuk. (Matt Sayles/Invision/AP)

Si bien Kreuk, nacida en 1982, es mejor conocida por protagonizar la serie con Tom Welling y la infame Allison Mack, lo cierto es que ha tenido papeles principales en otras dos series desde que 'Smallville' llegó a su fin y ha seguido trabajando sin parar.

En 2012, fue elegida para interpretar a la detective Catherine Chandler en el programa 'Beauty & The Beast', que se basó libremente en un drama de la década de 1980 del mismo nombre, que fuera protagonizado por Ron Perlman y Linda Hamilton.

La serie tuvo una base de fans muy dedicada, que rivalizó con el entusiasmo de los seguidores de 'Smallville' y ganó seis premios People's Choice Awards durante sus cuatro temporadas, antes de ser cancelado en 2016.

Dos años más tarde, Kreuk protagonizó la serie de televisión canadiense 'Burden of Truth', en la que encarnaba a la abogada Joanna Chang, que regresa a su ciudad natal de Millwood, Manitoba, para hacerse cargo de un caso que involucra a un grupo de niñas que padecen una misteriosa enfermedad; la serie tuvo éxito y duró también cuatro temporadas.

En su cuenta personal de Instagram, Kreuk escribió: "Me encantó trabajar en este programa. Fue algo especial y siempre atesoraré la experiencia de hacerlo y me sentiré orgullosa de las historias que contamos. Y el elenco les dio mucha vida a sus personajes y les dio matices y textura".

Desafortunadamente, no toda la prensa acerca de Kreuk en los últimos años fue positiva.

En 2018, luego de la exposición pública del culto sexual NXIVM, se reveló que Kreuk había sido miembro de la organización y los tabloides hicieron un gran escándalo con morbo por el descubrimiento, Ella emitió una declaración en las redes sociales sobre su participación en el grupo, señalando que originalmente se unió a NXIVM en 2003 para participar de sus programas de coaching ejecutivo y cursos de crecimiento personal.

En una declaración de 2018 a la edición estadounidense de la revista Elle, Kristen afirmó que no tenía conocimiento de las actividades más nefastas de la organización y que había dejado de ser miembro en 2013, mientras que insistió en que nunca participó en la sociedad secreta de tráfico sexual “DOS”, y ni siquiera supo de ella. También expresó su apoyo a las víctimas que se dieron a conocer después de años de lavado de cerebro y abuso.

Lo que resulta irónico, es que fue supuestamente Kreuk quien invitó a su coprotagonista de 'Smallville', Alison Mack, a acompañarla a un cursillo, lo que significó la entrada de la rubia actriz segundona al culto y posteriormente al círculo de personas de confianza de Keith Raniere.

Mack, que como intérprete era muy mediocre y no habría tenido mayor futuro después de la serie (como fue el caso, al final) terminó convirtiéndose en uno de los miembros más influyentes de la organización y una de las ejecutivas detrás de la operación de esclavitud sexual de DOS, reclutando incautas para convertirlas en esclavas sexuales.

Horrorizada por esto, Kreuk condenó los actos de su examiga y excompañera, y eventualmente la Mack, hoy de 39 años, fue sentenciada recientemente a tres años de prisión por su participación escabrosa, lasciva e imperdonable en el culto, mientras que Raniere, el cerebro detrás de NXVIM fue sentenciado a la friolera de 120 años tras las rejas por sus actos atroces.

Después de explicar que su participación en NXIVM fue limitada y no nefasta, Kreuk ha tratado de dejar el asunto atrás y seguir con su vida.

Unos meses después de su declaración de Kreuk, The Daily Beast la buscó para que diera una entrevista, pero la publicista de la Canadian Broadcasting Company respondió: 'No estamos respondiendo ninguna pregunta sobre Allison Mack o NXIVM".

Otros medios sensacionalistas buscaron explotar el tema de Kreuk y su deslinde de NXIVM, lo que llevó a un último comunicado de la actriz, emitido en 2019. "[Kristin] no estuvo implicada en ninguno de los crímenes de la secta, y no quiere pasar el resto de su vida hablando sobre los traficantes sexuales acusados ​​con los que solía asociarse".

Toda vez que ha dejado claros sus límites, la actriz no se está dando mucho descanso entre proyectos. En junio se anunció que será una de las protagonistas, junto con Alan Ritchson ('Titans') de la próxima serie original de Amazon 'Reacher', que se basa en una serie de novelas del autor británico Lee Child, personaje que fue llevado al cine por Tom Cruise.

La serie está prevista a estrenarse en la primavera de 2022.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Cara Delevingne relata los entresijos de una noche de sexo dentro de un ascensor