Krispy Kreme genera controversia al ofrecer una dona gratis a cualquier persona vacunada

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
Las donas se exhiben dentro de la nueva tienda insignia de Krispy Kreme en medio de la pandemia de coronavirus en Times Square, Nueva York, el 15 de septiembre de 2020. (AFP via Getty Images)
Las donas se exhiben dentro de la nueva tienda insignia de Krispy Kreme en medio de la pandemia de coronavirus en Times Square, Nueva York, el 15 de septiembre de 2020. (AFP via Getty Images)

Krispy Kreme ha provocado controversia al ofrecer una dona gratis a cualquier persona que tenga pruebas de que ha sido vacunada contra el coronavirus.

"A partir de hoy, los clientes que muestren una tarjeta de vacunación Covid-19 válida en cualquier tienda Krispy Kreme en los EE.UU. pueden recibir una dona gratis, en cualquier momento, cualquier día, incluso todos los días, hasta el resto de 2021", escribió la compañía en un comunicado de prensa.

Si bien gran parte de la reacción al anuncio ha sido positiva, algunos han criticado a Krispy Kreme por "vender veneno a la gente".

The Daily Show tuiteó : "Si aún no califica, no se preocupe. Krispy Kreme todavía ofrece condiciones preexistentes asequibles".

La escritora y presentadora de podcasts Bridget Phetasy tuiteó : "La obesidad es uno de los factores principales que afecta tu respuesta a Covid y estos malditos están regalando una dona al día si estás vacunada. Todo está mal".

Más tarde agregó : "He ofendido a activistas de positividad corporal y amantes de las donas y personas que no entienden la ironía. Apenas son las 8 de la mañana. Mi trabajo aquí ha terminado".

La reportera de CBS News de la Casa Blanca , Kathryn Watson, fue en contra de las críticas y escribió : "Veo que la gente en este sitio web se enoja con Krispy Kreme por ofrecer donas gratis, como si la gente no tuviera agencia ni responsabilidad en sus propias decisiones. Twitter es tan tonto".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Krispy Kreme también ha dicho que entregarán donas a los trabajadores de la salud que administran las inyecciones y les darán tiempo libre a sus propios empleados para que vayan a vacunarse cuando sean elegibles, informó The Hill.

La compañía dijo que está "ofreciendo hasta cuatro horas de tiempo libre remunerado" para que los trabajadores puedan ir a vacunarse.

Dave Skena, director de marketing de Krispy Kreme, dijo : “Todos queremos que el Covid-19 cese lo más rápido posible y queremos apoyar a todos los que hacen su parte para que el país sea seguro al vacunarse tan pronto como la vacuna esté disponible para ellos."

En una declaración a The Independent, Chelsea Michael, de la firma de relaciones públicas FleishmanHillard, dijo que su cliente Krispy Kreme “no le está pidiendo a la gente que obtenga una dona gratis todos los días, solo la pondremos a disposición hasta fin de año, especialmente dado que no todos los grupos son elegibles para vacunarse todavía”.

También dijo que la iniciativa es solo un “gesto que esperamos endulce la vida de las personas a medida que el país se acelera para dejar atrás este virus”.

Varias otras empresas están ofreciendo ofertas similares, dando a sus trabajadores tiempo libre remunerado para recibir la vacuna. Tyson, Target, Aldi, Trader Joe's y McDonald's son algunos ejemplos de empresas que intentan incentivar a sus empleados para que tomen la oportunidad.

Las legislaturas estatales también están trabajando en iniciativas que otorgan tiempo libre a los empleados como parte del impulso para las vacunas masivas. El gobernador de Nueva York, que se encuentra en medio de un escándalo sexual, Andrew Cuomo firmó una nueva ley el 12 de marzo que "concede a los funcionarios públicos o empleados cuatro horas de licencia por inyección para recibir la vacuna Covid-19".

El presidente Biden anunció el 11 de marzo que todos los adultos podrán ser vacunados antes del 1 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Nuggets de pollo, con altos niveles de grasa, pellejo y soya: Profeco