El Kremlin dice que sus clientes de gas en Europa pagan en rublos y no habrá más cortes

·1  min de lectura

Moscú, 9 jun (EFE).- El Kremlin afirmó este jueves que no se esperan nuevos cortes de gas en Europa por parte de la empresa estatal Gazprom porque la mayoría de los compradores del combustible han empezado a pagar en rublos.

"El sistema (para pagar el gas en rublos) funciona y los que lo reciben, trabajan según prevé el nuevo sistema", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que los países que rechazaron realizar el pago en rublos, ya habían dejado de recibir el combustible.

Así, el pasado 1 de junio el gigante gasístico ruso interrumpió el suministro de gas a las compañías Ørsted, principal grupo energético de Dinamarca, y a Shell Energy Europe, que suministra gas a Alemania, por negarse éstas a pagar por el combustible en la moneda rusa.

Previamente, por el mismo motivo se detuvo el flujo del combustible a Países Bajos, Polonia, Bulgaria y Finlandia.

Rusia obliga desde el 1 de abril a todos los clientes extranjeros de países considerados "inamistosos" por las sanciones impuestas a raíz de la campaña militar rusa en Ucrania, es decir todos los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, a pagar por el gas de Gazprom en rublos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.