El Kremlin dice que Lukashenko no le consultó sobre la amenaza de cortar el gas ruso

·1  min de lectura
Trabajadores en una estación de compresión de gas en el gasoducto Yamal-Europa cerca de Nesvizh

MOSCÚ, 12 nov (Reuters) - El Kremlin dijo el viernes que el líder bielorruso Alexander Lukashenko no había consultado a Moscú antes de plantear la posibilidad de cortar los flujos de gas natural a Europa y que Rusia era un exportador fiable que cumplía sus obligaciones.

Lukashenko amenazó el jueves con tomar represalias contra cualquier nueva sanción de la Unión Europea por el enfrentamiento con los migrantes en la frontera entre Bielorrusia y la UE, incluso cerrando el tránsito de gas natural y mercancías a través de Bielorrusia.

Rusia es uno de los principales exportadores de gas natural a Europa a través de Bielorrusia y el Kremlin dejó claro que no quería que se interrumpiera el suministro.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que Moscú cumplía con sus obligaciones contractuales a la hora de suministrar gas a los consumidores europeos.

(Reporte de Dmitry Antonov y Andrew Osborn; redacción de Tom Balmforth; edición de Andrew Osborn; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.