El Kremlin felicita a líderes iberoamericanos por el Año Nuevo

·1  min de lectura

Moscú, 30 dic (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió hoy telegramas de felicitación por la Navidad y el Año Nuevo a varios líderes mundiales, incluyendo a jefes de Estado de varios países iberoamericanos.

Según informó el Kremlin, el mandatario ruso dirigió felicitaciones a sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández, Brasil, Jair Bolsonaro, Venezuela, Nicolás Maduro, y Cuba, donde felicitó a Miguel Díaz Canel y a Raúl Castro.

Además, Putin felicitó al rey de España, Felipe VI, y a la reina Letizia.

En su misiva a Fernández, Putin destacó que el año que concluye confirmó la fortaleza de la asociación estratégica entre Moscú y Buenos Aires, especialmente en el campo de la lucha contra la pademia.

El mandatario ruso celebró la profundización de la asociación entre Rusia y Brasil, al expresar a su homólogo brasileño la esperanza de que ambos países mantendrán el diálogo constructivo y la cooperación tanto en las relaciones bilaterales como en el marco de formatos internacionales como los BRICS, el G20 y la ONU.

El jefe del Kremlin también se dirigió a su gran aliado, el venezolano Nicolás Maduro, al afirmar que la profundización de las relaciones entre ambos países "responde a los intereses de la estabilidad y seguridad regionales".

También felicitó a Díaz Canel y a Raúl Castro por el nuevo aniversario de la revolución cubana, y celebró el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas y la realización conjunta de importantes proyectos en las esferas de la economía y el comercio, la ciencia y la técnica y la humanitaria.

Además, Putin felicitó al monarca español, al subrayar que el desarrollo constructivo de las relaciones entre Moscú y Madrid "respondería a los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países y todo el continente europeo".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.