Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Kremlin considera errónea la opinión de Biden sobre Rusia

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dan la mano a su llegada a la cumbre entre Estados Unidos y Rusia enen Ginebra

MOSCÚ, 28 jul (Reuters) - El Kremlin ha dicho el miércoles que la calificación del presidente estadounidense, Joe Biden, de que Rusia sólo dispone de armas nucleares y petróleo, es exagerada y delata una falta de conocimiento del país.

Biden hizo el comentario el martes durante un discurso en el que advirtió que si Estados Unidos acababa en una "verdadera guerra a tiros" con una "gran potencia" podría ser el resultado de un importante ataque cibernético contra el país, destacando las crecientes amenazas que a juicio Washington plantean Rusia y China.

Biden se jactó de que los servicios de inteligencia estadounidenses son superiores a sus homólogos rusos y dijo que Putin tiene "un verdadero problema".

"... Está en la cima de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más. Nada más. Su economía es, ¿qué, la octava más pequeña o la octava más grande del mundo? Sabe que está en verdaderos problemas, lo que lo hace aún más peligroso, en mi opinión", dijo Biden.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que parecía que Biden, que pronunció el discurso mientras visitaba la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés), había adaptado su mensaje para la unidad de inteligencia de su país y quería causar impresión.

Peskov dijo que Estados Unidos era un adversario de Rusia, aunque los esfuerzos para normalizar los lazos estaban en marcha. Altos cargos estadounidenses y rusos iniciaron el miércoles conversaciones sobre la estabilidad nuclear estratégica.

Peskov también rechazó las acusaciones de Biden de que Rusia ya estaba interfiriendo en las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos de 2022.

(Reporte de Anastasia Teterevleva; Escrito por Alexander Marrow; Editado por Andrew Osborn, traducido por José Muñoz)