El Kremlin dice que cumplirá todos sus objetivos en Ucrania

·1  min de lectura

Moscú, 3 jun (EFE).- El Kremlin insistió este viernes, cuando se cumplen los 100 días desde el inicio de la campaña militar en Ucrania, que conseguirá "todos los objetivos" de su "operación militar especial", que ya está dando "ciertos resultados".

"Muchas localidades han sido liberadas de fuerzas ucranianas pronazis y elementos directamente nacionalistas y se han creado posibilidades para que vuelva la vida pacífica", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó, sin mencionar los cien días de duración de la campaña bélica, que "esta labor continuará hasta el momento, cuando se alcancen todos los objetivos de la operación militar" rusa en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Peskov aseguró que uno de los objetivos prioritarios de la campaña militar es la "protección de la gente de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk".

"Para su protección se toman medidas y aquí se han alcanzado ciertos resultados", dijo.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró hoy que Moscú proseguirá con sus planes hasta "desnazificar y desmilitarizar" Ucrania.

"Para ello no se ha hecho poco, se han rendido los radicales del batallón nacionalista Azov y se lleva a cabo la liberación paulatina del Donbás", dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.