Kremlin asegura que Polonia podría convertirse en una “fuente de amenazas”

·1  min de lectura
Kremlin asegura que Polonia podría convertirse en una “fuente de amenazas”
Kremlin asegura que Polonia podría convertirse en una “fuente de amenazas”

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, declaró este viernes que Polonia tenía una retórica hostil, e incluso aseguró que Varsovia, la capital polaca, podría llegará a ser “una fuente de amenazas”.
Lo anterior se da debido a que Polonia es una de las naciones que han liderado los llamamientos para que la Unión Europea levante más y mejores sanciones hacia Rusia, además de solicitar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apoyar a Ucrania con armas para resistir el ataque de las fuerzas rusas.
Stanislaw Zaryn, portavoz de los servicios de seguridad polacos, dijo que Rusia lleva varios días realizando una campaña coordinada de desinformación en contra Polonia, acusándola de ser una amenaza para la integridad territorial de Ucrania.
"El objetivo de las acciones rusas es crear desconfianza entre Polonia y Ucrania, así como calumniar a Polonia y presentarla como un país peligroso que genera conflictos en Europa del Este", escribió en el funcionario polaco en un comentario enviado por correo electrónico
Por su parte, Anna Moskwa, la ministra polaca de Medio Ambiente y Clima, afirmó el pasado lunes que "Polonia está orgullosa de estar en la lista de países hostiles de Putin".
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.