El Kremlin asegura que Gazprom suministra todo el gas posible a Europa

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logo de la empresa Gazprom en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en San Petersburgo, Rusia

MOSCÚ, 27 jul (Reuters) - La empresa rusa Gazprom está suministrando todo el gas posible a Europa, según declaró el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien añadió que los problemas técnicos de los equipos, provocados por las sanciones, impedían a Gazprom exportar más gas.

Rusia suministró menos gas a Europa el miércoles, en una nueva escalada de un enfrentamiento energético entre Moscú y la Unión Europea que hará más difícil y costoso para el bloque llenar los depósitos antes de la temporada de calefacción de invierno.

El corte de suministros, señalado por Gazprom a principios de esta semana, ha reducido la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 -la principal ruta de entrega a Europa del gas ruso- a una quinta parte de su volumen, ya que Rusia dijo que otra turbina de gas necesitaba una reparación.

"Gazprom suministra todo lo necesario y posible. Sabemos que las posibilidades técnicas de suministro han disminuido ahora", dijo Peskov, añadiendo que las sanciones europeas impidieron una reparación a tiempo del equipo del Nord Stream 1.

Peskov dijo que Gazprom podrá aumentar los suministros una vez finalizado el mantenimiento. "Gazprom era y sigue siendo un garante fiable de todas sus obligaciones, pero no puede garantizar los suministros si los equipos extranjeros no pueden ser reparados debido a las sanciones europeas", dijo.

(Reporte de Reuters, edición de Louise Heavens, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.