El Kremlin dice que las "altisonantes" declaraciones de Pelosi sobre Azerbaiyán-Armenia no ayudan

·1  min de lectura
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hace un anuncio en el Centro Cafesjian para las Artes en Ereván, Armenia

MOSCÚ, 19 sep (Reuters) - El Kremlin consideró el lunes que los "altisonantes anuncios" de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sobre las causas del conflicto fronterizo entre Azerbaiyán y Armenia probablemente no ayudarán a estabilizar la situación.

En una llamada con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que una "visión calmada y práctica" del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán daría sus frutos.

Peskov dijo: "Todo lo que (...) se haga con una visión calmada y práctica puede contribuir a la normalización de las relaciones, a la estabilización de la situación en la frontera, todo esto puede ser bienvenido. ¿Pueden contribuir realmente a la normalización de la situación estas acciones y declaraciones de alto nivel? Vamos a ver".

Pelosi visitó Armenia este fin de semana, en una muestra de apoyo sin precedentes de Estados Unidos al país, que lleva más de tres décadas en conflicto con su vecino Azerbaiyán por la región escindida de Nagorno Karabaj.

Durante su visita, Pelosi elogió la democracia armenia y criticó lo que calificó de ataques "ilegales" de Azerbaiyán, después que la semana pasada estallaran enfrentamientos a lo largo de la frontera de ambos países, que se cobraron más de doscientas vidas.

(Información de Reuters; edición de Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos)