El Kremlin alerta sobre suministro de armas a Ucrania

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Soldados armados junto a vehículos del ejército ruso en Balaclava

MOSCÚ, 22 nov (Reuters) - El Kremlin negó el lunes las nuevas acusaciones que apuntan a que Moscú está sopesando un ataque militar contra Ucrania, y dijo que estaba alarmado por el hecho de que Ucrania esté siendo abastecida con grandes cantidades de armas y aumentando sus propias fuerzas militares.

El jefe de la inteligencia militar ucraniana dijo este fin de semana al medio Military Times que Rusia tenía más de 92.000 soldados agrupados alrededor de las fronteras ucranianas y que se estaba preparando para un ataque a finales de enero o principios de febrero.

Kyrylo Budanov dijo que dicho ataque probablemente incluiría ataques aéreos, de artillería y de vehículos blindados, seguidos de bombardeos aéreos en el este, asaltos anfibios en Odessa y Mariupol y una incursión más pequeña a través de la vecina Bielorrusia.

(Reportaje de Gleb Stolyarov; redacción de Tom Balmforth; edición de Mark Trevelyan; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.