Kourtney Kardashian comparte actualización de salud tras suspender tratamiento de FIV

Kourtney Kardashian comparte actualización de salud tras suspender tratamiento de FIV

Kourtney Kardashian ofreció a los fans una actualización sobre su salud después de suspender el tratamiento de FIV (fertilización in vitro).

En una selfi en el espejo publicada en su historia de Instagram (8 de diciembre), Kardashian posó en una caminadora, junto con el pie de foto: “Al fin comencé a recuperar mi energía 10 meses después de suspender la FIV, para cualquier otra persona que lo esté viviendo, ¡es algo que mejora!”.

Kardashian, quien se casó con su esposo Travis Barker en mayo, dijo que la pareja decidió tomarse un descanso de los tratamientos de fertilización in vitro y señaló que el procedimiento “sí que pasó factura” en su salud física y mental.

Ella continuó: “Las hormonas. Los medicamentos. Tienen que anestesiarte cada vez. Sé que muchos lo hacen, pero no es para mí”.

La mujer de 43 años habló anteriormente sobre cómo el procedimiento de FIV ejerció presión sobre sus niveles de energía.

Reveló en un episodio del pódcast Not Skinny But Not Fat que se sometió a un escáner cerebral para ver los efectos del tratamiento de FIV.

“Cuando fui por los resultados, el médico pensó que se debía principalmente a la FIV porque afecta las glándulas suprarrenales, la tiroides y las hormonas”, dijo en el episodio.

“Mis niveles de energía desde que comencé la FIV han sido muy bajos y no lo he hecho desde enero o febrero y mis niveles de energía siguen siendo muy bajos”.

Kourtney Kardashian suspendió el tratamiento de FIV hace 10 meses (Getty Images)
Kourtney Kardashian suspendió el tratamiento de FIV hace 10 meses (Getty Images)

La estrella de Keeping Up With The Kardashians también reveló que se sintió “presionada” para recurrir a la FIV, debido a su edad.

“Si buscas en línea, dice que si tiene más de 40 años, vayas de inmediato a un médico de FIV. Así que me sentí un poco presionada”.

Tanto Kardashian como su esposo Barker han sido abiertos sobre su viaje de fertilidad durante el proceso de FIV.

El baterista de Blink-182 contó previamente a GQ: “No me importa si acabo en una taza, o lo que sea. Es la vida real”.

Continuó: “Y si algo de eso puede ayudar a la gente, ver la experiencia de Kourtney con la FIV, que es muy difícil para una mujer. La viste luchar con eso y hablar de eso. Eso es real”.

Barker comparte dos hijos con su exesposa Shanna Moakler. También ayudó a criar a la hija de 22 años de Moakler, Atiana De La Hoya, de una relación anterior, y los dos son cercanos.

Mientras tanto, Kourtney comparte tres hijos, Mason (12), Penelope (10) y Reign (7) con su exnovio Scott Disick.