Anuncios

El Kospi de Seúl sube un 0,21 % y termina con niveles no vistos en dos años

Seúl, 13 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 0,21 % de su principal indicador, el Kospi, que anduvo con dudas este jueves, pero que gracias a un empujón final logró terminar con un nivel que no se veía en más de dos años.

El Kospi acabó con un avance de 5,18 puntos hasta 2.437,53 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 1,08 % o 9,17 puntos, hasta 854,77 unidades.

Fue una jornada en la que el parqué surcoreano, al igual que otros mercados bursátiles asiáticos, comenzó con fuerza al alza, impulsado por las subidas de Wall Street, pero una hora antes del cierre tuvo una brusca caída de la que sólo se recuperó minutos antes de que terminaran las operaciones.

Ese empujón final, que representó la novena subida consecutiva del Kospi al cierre, permitió a ese índice terminar en un nivel que no se veía desde junio de 2018.

Samsung Electronics, el principal referente del mercado, retrocedió un 0,51 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, cedió un 0,37 %.

En el sector químico LG Chem bajó un 0,54 %, pero en el farmacéutico Celltrion subió un 2,15 %.

Hyundai Motor perdió un 1,16 % y su hermano menor Kia Motors bajó un 0,77 %.

(c) Agencia EFE