Anuncios

El Kospi de Seúl gana un 1,75 % ante señales de distensión entre EEUU y China

Seúl, 1 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 1,75 % en su principal indicador, el Kospi, en medio de señales de alivio porque, de momento, se descarta una escalada en las más recientes tensiones entre Estados Unidos y China.

El Kospi ganó hoy 35,48 puntos, hasta 2.065,08 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió un 3,09 % o 22,04 puntos, hasta 735,72 enteros.

El mercado se comportó al alza desde la apertura por la posibilidad de que Washington y Pekín puedan superar las nuevas tensiones bilaterales, que habían generado temores por un eventual rebrote de la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales.

Ese optimismo se impuso después de que la Casa Blanca optara por no eliminar totalmente el estatus especial que otorga a Hong Kong a causa de la aprobación de una controvertida ley sobre seguridad impulsada por Pekín.

A ello se unió el anuncio del Gobierno de Corea del Sur sobre su intención de impulsar un presupuesto adicional para fomentar una rápida recuperación de la economía ante el impacto de la pandemia de coronavirus.

La principal firma del parqué surcoreano, Samsung Electronics, subió hoy un 0,99 % y el segundo fabricante mundial de microprocesadores, SK Hynix, ganó un 2,58 %.

Por otra parte, la farmacéutica Samsung BioLogics ganó un 1,13 % y su rival Celltrion avanzó un 6,56 %.

En otros sectores, el grupo Hyndai Motor ganó un 2,04 % y si hermano menor, Kia Motors, subió un 1,02 %.

(c) Agencia EFE