Kosovo, toque de queda y retraso del curso escolar al aumentar los contagios

·1  min de lectura

Belgrado, 29 ago (EFE).- Kosovo introdujo hoy el toque de queda nocturno, ha aplazado por dos semanas el inicio del curso escolar y ha impuesto el teletrabajo ante el aumento de contagios de la covid-19, que se han duplicado en los últimos diez días.

El toque de queda estará en vigor de las 22.00 a las 5.00, se reduce el horario de los locales gastronómicos hasta las 21.3 y los centros de educación primaria y secundaria no abrirán hasta el 13 de septiembre, informa el portal de noticias Kossev.

A partir del lunes, y hasta el día 13 de septiembre, sólo acudirán a los puestos de trabajo el personal esencial, mientras que el resto lo hará a distancia, tanto en instituciones y empresas públicas como privadas.

El número de casos activos de la covid-19 ha aumentado en Kosovo de unos 12.000 el pasado día 18, hasta los más de 25.000 registrados ayer, y se contabilizan a diario en torno a 2.000 contagios.

La ex provincia serbia, de unos 1,8 millones de habitantes, ya impuso el pasado día 18 la clausura de los clubes nocturnos y la prohibición de celebraciones y otras concentraciones masivas.

Sólo un 15 % de los ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación desde que arrancó la campaña el pasado mes de marzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.