Kosovo registra los primeros contagios con la variante ómicron

·1  min de lectura

Belgrado, 27 dic (EFE).- Nueve casos de infección con la variante ómicron del coronavirus han sido detectados en Kosovo tanto en personas llegadas desde el extranjero como entre ciudadanos que niegan haber viajado, informaron hoy los medios kosovares.

Según el portal Kossev, el Instituto de Salud Pública indicó que dos personas contagiadas con la nueva cepa llegaron de EE.UU., otros dos del Reino Unido y uno de Francia, mientras que cuatro ciudadanos aseguran que no viajaron ni tuvieron contactos con extranjeros.

Ante el brote de ómicron, Kosovo espera un agravamiento de la situación y pide a los ciudadanos respetar las medidas y vacunarse como la mejor forma de protección.

El país balcánico, de unos 1,8 millones de habitantes, vive un período epidemiológico estable, con una incidencia de ocho a catorce días.

Han sido vacunados con la pauta completa 780.228 ciudadanos, en torno al 43 % de la población total.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.