Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kohei Uchimura, con coronavirus, ausente del torneo internacional de Tokio

Tokio, 29 oct (EFE).- El gimnasta japónes y medallista olímpico Kohei Uchimura ha dado positivo por coronavirus y no podrá estar presente en un torneo internacional que se desarrollará en Tokio el 8 de noviembre.

Según informó la cadena de televisión NHK, Uchimura fue sometido a una prueba de PCR este miércoles y dio positivo del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, con sede en Lausanne (Suiza).

La cadena NHK informó de que Uchimura estaba en el Centro Nacional de Deportes desde el 20 de este mes, en Tokio, evitando el contacto con otras personas, con vistas a su participación, el 8 de noviembre, en una competición en la que participarán gimnastas de Estados Unidos, Rusia, China y Japón.

Ese torneo, que servirá como test antes de los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio de 2021, será la primera prueba internacional deportiva que tiene lugar en la capital japonesa después del aplazamiento por un año Tokio 2020, en marzo pasado.

Está previsto que en esa competición del 8 de noviembre participen 32 gimnastas, hombres y mujeres.

Uchimura, de 31 años, competirá en el concurso de barra en los próximos JJ.OO. de Tokio. Fue campeón del mundo en esa disciplina en 2015.

Ha sido seis veces campeón mundial absoluto y tiene siete medallas olímpicas, incluidos los dos últimos oros en el concurso completo individual y el oro por equipos en Río 2016.

(c) Agencia EFE