Koepka defiende su decisión de unirse a la serie LIV Golf

·2  min de lectura
LIV GOLF-PORTLAND (AP)
LIV GOLF-PORTLAND (AP)

Cuatro meses después de que sugirió que los jugadores que participaran en los torneos de LIV Golf, de financiación saudí, eran unos traidores, Brooks Koepka dijo el martes que simplemente ha cambiado de parecer.

Koepka firmó la semana pasada con LIV Golf para disputar lo que será el estreno de esta categoría en Estados Unidos y que comenzará el jueves en Pumpkin Ridge, al oeste de Portland.

Constituyó un cambio diametral en el ganador de cuatro torneos importantes porque en un momento fue un abierto crítico de la naciente serie que busca competir con la Gira de la PGA.

“Las opiniones cambian. Me siento muy cómodo con la decisión que tomé. Estoy feliz. Hice lo que es mejor para mí”, indicó Koepka.

En febrero, Koepka dijo de la serie LIV Golf: “Tendrá a sus jugadores. Alguien se venderá y se irá”.

Rory McIlroy, exnúmero uno del mundo y campeón de cuatro majors, sugirió la semana pasada que Koepka y otros fueron hipócritas “de decir una cosa y hacer otra”.

“Tiene derecho a opinar. Puede pensar lo que quiera", respondió Koepka. “Hará lo que es mejor para él y su familia. Yo haré lo que es mejor para mí y mi familia”.

Koepka citó una lesión en la rodilla que le ha causado problemas físicos y el deseo de pasar más tiempo con su familia como factores en su decisión.

No mencionó el acuerdo multimillonario en bonos que LIV Golf —con respaldo de un fondo soberano de inversión de Arabia Saudita— le ha dado a los jugadores.

Koepka es uno de nombres más reconocidos, junto a Dustin Johnson y el seis veces campeón de un torneo importante Phil Mickelson.

Y podrán ganar aún más: el conjunto de 48 jugadores competirá por una bolsa de 20 millones de dólares, además del fondo del premio de 5 millones para la competencia por equipos.

Charl Schwartzel ganó el primer torneo en Londres y se llevó 4,75 millones. los torneos de LIV se disputarán en 54 hoyos sin corte e incluso el último lugar obtendrá un premio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.