Anuncios

Koeman, satisfecho con desempeño de mediocampistas en difícil partido para el Barça

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, observa un partido del club catalán contra el Elche por la liga en el estadio Manuel Martínez Valero. Enero 24, 2021. REUTERS/Pablo Morano

ELCHE, España (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho el domingo tras la victoria por 2-0 sobre el Elche en la Liga, gracias a dos anotaciones de los mediocampistas Frenkie de Jong y Riqui Puig.

Ante la ausencia de la superestrella Lionel Messi por una suspensión, el holandés De Jong asumió una mayor responsabilidad en el ataque y exhibió una enorme motivación por anotar, dando el toque final para iniciar la ventaja del Barça.

Más adelante, ayudó a marcar un segundo gol desde la mitad de la cancha con un pase a su compañero Puig cuando quedaba poco para cerrar el encuentro.

"Los tres delanteros no son suficientes, necesitamos que los centrocampistas marquen. Es bueno que Frenkie marque y que asista. Está creciendo mucho. Queremos que los centrocampistas pisen el área y suban", dijo Koeman a periodistas luego de la cuarta victoria consecutiva de los azulgrana en la liga.

Koeman también tuvo palabras de elogio para el coraje mostrado por Puig.

"Ha salido bien y ha saltado muy bien. Ha llegado al área, que es donde queremos tener a los centrocampistas. Cuando el entrenador te da minutos debes demostrar que tienes futuro. Ha tenido importancia en el partido", declaró.

Messi, que cumplía el último tramo de una sanción de dos partidos por ser expulsado en la final de la Supercopa la semana pasada, ha asumido la mayor parte de la responsabilidad de marcar los goles del Barça, con 11 anotaciones en la liga esta temporada.

Antoine Griezmann es el segundo máximo goleador con cinco goles y Koeman llamó a sus mediocampistas, incluido a De Jong, a seguir contribuyendo. También elogió a su equipo por superar el cansancio y conseguir la victoria tras jugar 120 minutos en sus tres partidos anteriores.

"Muy feliz por cómo hemos ganado. Hemos tenido muchos partidos en los últimos días y hemos estado concentrados. Fuimos superiores al contrario. Hemos tenido paciencia. Hemos robado balones. Ha sido difícil marcar porque tenían a mucha gente detrás. Pero hemos presionado bien", comentó.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Marion Giraldo)