Koeman no cree que el Barça esté entre los favoritos para ganar la Champions

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Amistoso pretemporada - FC Barcelona vs Girona
FOTO DE ARCHIVO: Amistoso pretemporada - FC Barcelona vs Girona

BARCELONA, 19 oct (Reuters) - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, no cree que el equipo que dirige esté entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones de este año, tras el accidentado inicio de temporada de los catalanes.

Antes del encuentro del martes con el húngaro Ferencvaros en su primer partido del Grupo G de la Champions League, Koeman quitó hierro a las afirmaciones de los medios de comunicación que sitúan a los catalanes entre los principales candidatos a imponerse en Europa.

"Estando en el Barcelona hay que jugar para ganar títulos. (...) Sabiendo lo que ha pasado últimamente no somos el favorito máximo, pero somos un equipo que puede llegar lejos", dijo en una rueda de prensa.

Los recientes fracasos del Barça en Liga de Campeones -sólo ha disputado una semifinal desde la última vez que ganó la competición en 2015- han sido señalados por muchos como el principal motivo de Lionel Messi para intentar dejar el Camp Nou.

El delantero argentino ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de volver a levantar el máximo trofeo europeo y esta temporada podría ser su última oportunidad de hacerlo con el Barça, ya que su actual contrato expira el año que viene.

"Puede ser que en este momento el rendimiento podría ser mejor", dijo Koeman sobre su capitán de 33 años después de que el Barça perdiera el sábado por 1 a 0 ante el Getafe, un equipo que no es favorito para el título de Liga.

"Pero yo creo que viendo al jugador día a día está feliz, está entrenando bien, está concentrado y quiere jugar. (...) En ese sentido no tengo ninguna queja".

El partido ante el Ferencvaros llega cuatro días antes del primer Clásico de la temporada en casa del Real Madrid, pero Koeman dijo que su equipo sólo está centrado en la Liga de Campeones por ahora.

"No pensamos que es un partido fácil. (...) No pensamos en descansar gente para el sábado, porque el sábado hoy en día no es importante. Lo importante es mañana, ganar el partido", añadió el holandés.

"Siempre es importante ganar el primer partido de grupo de la Liga de Campeones, especialmente en casa".

Koeman no contará con el guardameta Marc-André ter Stegen ni con Jordi Alba, que se suman a la ausencia por lesión de larga duración de Samuel Umtiti.

(Escrito por Joe Casinelli; editado por Ken Ferris; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)