Koeman está "muy contento" del fichaje de Memphis Depay por el Atlético

El nuevo seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, señaló que está "muy contento" del reciente fichaje de su delantero Memphis Depay por el Atlético de Madrid, "donde tendrá tiempo de juego", declaró este lunes en rueda de prensa en Zeist (centro del país).

"Es positivo", señaló sobre la operación completada el viernes que lleva al delantero a la capital española. "Tendrá el tiempo de juego necesario para alcanzar su mejor nivel, no jugaba mucho en el Barcelona", dijo en su conferencia de presentación como técnico de la Oranje.

En su etapa en el banquillo del Barcelona Koeman había propulsado el fichaje de Depay por el club azulgrana en julio de 2021.

Lastrado por una lesión en el muslo entre octubre y noviembre, Depay apenas había jugado con el Barcelona este curso, solo 206 minutos repartidos en cuatro encuentros, en los que marcó un gol.

El delantero neerlandés había ido perdiendo importancia en el ataque azulgrana desde la llegada de Robert Lewandowski y deseaba abandonar el club azulgrana, con el que tenía contrato hasta junio próximo.

Fichado por el Atlético por tres millones de euros (3,26 millones de dólares), el delantero de 28 años suplirá al portugués Joao Felix, cedido al Chelsea hasta el final de temporada.

Koeman también se mostró "satisfecho" por el cambio de aires de otra de sus estrellas en la selección holandesa, Cody Gakpo, de 23 años, que fichó por el Liverpool procedente del PSV Eindhoven.

bnl/pm/psr