Koeman del Barça, sancionado para los partidos con Atlético y Valencia

·1  min de lectura
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, durante el partido de La Liga contra el Granada en el Camp Nou, Barcelona, España.

MADRID, 30 abr (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, fue sancionado con dos partidos por la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras recibir una tarjeta roja en la inesperada derrota del jueves en casa ante el Granada y se perderá la visita del líder de la Liga, el Atlético de Madrid, la semana próxima.

La suspensión del holandés comienza con el viaje del domingo a casa de su antiguo club, el Valencia, mientras el Barça busca recuperarse de la derrota por 2-1 ante el Granada, que significa que los catalanes ya no tienen el destino del título en sus propias manos.

Koeman fue expulsado tras el gol de empate de Darwin Machís a favor del Granada en el minuto 63. En su informe posterior al partido, el árbitro dijo que el entrenador del Barça, que ya había sido advertido sobre su conducta, se dirigió de forma degradante al cuarto árbitro, gritándole "vaya personaje".

La suspensión, dictada por el Comité de Competición de la RFEF, se enmarca en los "actos de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", cuyo castigo habitual es de dos partidos.

El Barça marcha tercero en la tabla con 71 puntos, dos menos que el líder, el Atlético, y con los mismos puntos que el Real Madrid, aunque queda por detrás en la clasificación al haber perdido los dos enfrentamientos de esta temporada entre ambos.

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)