Koeman: "Ansu Fati debe mejorar su concentración"

Miguel A. Sánchez
·3  min de lectura

Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Barcelona y el Alavés de LaLiga. Los blaugranas jugarán en Mendizorroza el sábado 31 de octubre a las 21:00.

Alavés: “Tienen diferentes opciones de sistema. Yo creo que lo más importante es analizar a nuestros jugadores y ser nosotros mismos. Será un encuentro con un ritmo alto”.

Partido: “Es un equipo muy competitivo. Seguramente mañana sean defensivos y esperen espacios con sus dos jugadores de arriba”.

Repetir once: “Es posible, pero hay que mirar el estado físico. El equipo va a más y ha aprendido a buscar espacios en el campo, pero se pueden cambiar jugadores. No somos solo once”.

Ter Stegen: “Entrena con el grupo desde ayer. Está bien, le falta un poco a jugar, pero no es bueno poner fechas. Necesita un par de entrenamientos”.

Samuel Umtiti: “No está en condiciones de participar, solo ha hecho una parte del entrenamiento. Necesita más para estar bien y poder ayudar al grupo”.

Pedri: “Es un chico muy normal y humilde. Jugar el Clásico y el partido con la Juventus con 17 años y hacerlo tan bien, es normal que la prensa hable de él. Disfruta de sus partidos y tiene los pies en el suelo”.

Es normal que la prensa hable bien de PedriKoeman

Posición de Pedri: “Puede jugar por las bandas, aunque no es extremo, y de diez. Cambia en función de muchas razones: por la marca, por la posición de Leo… Pedri ha demostrado que puede jugar en diferentes posiciones”.

Ousmane Dembélé: “Las lesiones han influido en su rendimiento, pero está mucho mejor. Es un jugador creativo, veloz, con uno contra uno, puede jugar en ambas bandas… cualquier equipo necesita gente así”.

Ansu Fati: “Tiene que seguir trabajando y mejorando. Ayer estuve un rato con él y hablé sobre la concentración: debe mejorar. Sus pérdidas de balón son por esto, no por la calidad”.

Ansu Fati | Alex Caparros/Getty Images
Ansu Fati | Alex Caparros/Getty Images

Consejos a Pedri: “Le dije a Ansu que puede aprender de sus compañeros. Pedri sí tiene mucha concentración en todo lo que hace. Pedri, en otras cosas, puede y debe mejorar. Un chico de 17 años no está hecho, tiene que mejorar”.

Antoine Griezmann: “No tengo ninguna queja sobre su actitud. Siempre intenta hacer lo máximo, ojalá tenga la suerte de su lado”.

Araújo: “Tiene cualidades defensivas que son muy importantes. Es rápido, fuerte, va bien de cabeza… Contamos con él, tiene mucho futuro. Tendrá que mejorar en construir desde atrás y en el primer toque de balón”.

Riqui Puig: “No va convocado por decisión técnica. Llevar 23 jugadores es demasiado, mejor viajar con 21 como máximo. Prefiero que entrene de forma muy intensa para que esté bien si le necesito”.

Jugadores con pocos minutos: “Hay pocas posibilidades porque el equipo está claro. Tienen que esperar su oportunidad y demostrar que tienen ganas o tocar a la puerta con el filial. Tienen que estar preparado para cuando les llame y les dé minutos”.

Los no convocados tienen pocas posibilidades porque el equipo está claroKoeman

Dimisión de Bartomeu: “No sé cómo puede influir. Yo soy entrenador del club y trabajo al máximo para sacar al equipo adelante, conseguir buenos resultados y ganar títulos. Seguramente haya cambios, pero yo me concentro en mi trabajo”.

Maradona: “En su época fue el mejor jugador. Hoy, para mí, lo es Messi, pero no puede compararse el fútbol de antes con el de ahora. El de hoy es más físico, con más ritmo e intensidad. Ojalá que cumpla muchos años más”.

Toni Freixa asegura la continuidad de Koeman: “No me gusta hablar de los candidatos. Ya veremos lo que puede pasar. Mi trabajo no es para estar contento si hablan bien de ti, estoy aquí para el club”.