El vídeo que demuestra que Kobe Bryant fue, es y será el único jugador comparable a Michael Jordan

Un Kobe Bryant de 19 años plantando cara al mejor jugador de todos los tiempos (Crédito: VINCENT LAFORET/AFP vía Getty Images)


El baloncesto está de luto. Kobe Bryant, su máximo exponente desde Michael Jordan, ha fallecido en un accidente de avión en lo que es una de las mayores tragedias de la historia del deporte. Una persona fiel, siempre con la casaca de Los Ángeles Lakers, consiguiendo cinco anillos con ella.

El mito de la franquicia angelina, amigo íntimo de Pau Gasol, ha dejado momentos inolvidables en la NBA y su huella perdurará para siempre. Su juego agresivo, sus lanzamientos imposibles en posiciones totalmente antinaturales, sus manos firmes una décima antes de que sonara la bocina en partidos importantes. El único jugador que amaba la responsabilidad de la misma manera en que Jordan lo hacía.

Kobe se movía como Michael. Botaba como él, pivotaba como él, fintaba como él y se levantaba a la media vuelta como sólo el 23 de los Chicago Bulls hacía. Esto es muy fácil decirlo, pero no son palabras lanzadas al viento La prueba está: un vídeo en el que se fusionan los movimientos de los dos más grandes que el baloncesto ha parido en diferente situaciones de juego.

Es escandaloso el parecido. Clavados. Incluso penetrando a aro pasado. Jamás veremos nada igual. Dos atletas inigualables. Aquí la evidencia:


Va a ser difícil trasnochar sin saber que ya no te vamos a ver más, ni siquiera a pie pista, ya que te retiraste y todavía no nos habíamos hecho a la idea. Descansa en paz leyenda.


Más historias que te pueden interesar: