Knox, líder del Mayakoba; Niemann y Grillo, en 2do sitio

·2  min de lectura

PLAYA DEL CARMEN (AP) — Russell Knox tiró el jueves un seis bajo par, con 65 golpes en un ventoso y húmedo El Camaleón Golf Club, para llevarse la primera ronda del Mayakoba Golf Classic de la Gira de la PGA.

“Me tomó algunos hoyos para establecerme en la ronda, pero cuando lo logré, tuve seis o siete buenos hoyos”, dijo Knox. “Le di bien a la bola, la envié al fairway con elevación, limpio y colocado. Pude ser un poco agresivo. El par estuvo bien hoy”.

El chileno Joaquín Niemann quedó un tiro detrás, junto al argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Tom Hoge.

Niemann donará todo su premio, así como 5.000 dólares por cada birdie y 10.000 por cada eagle, para ayudar a un bebé de 2 meses, pariente suyo, que requiere de un medicamento sumamente caro para superar una enfermedad que pone en riesgo su vida.

“Estoy jugando por Rafita, es uno de mis primos y se le diagnosticó una rara enfermedad”, dijo el golfista de 22 años. “Todos los chicos aquí han sido muy amables”.

Knox tiene dos triunfos en la Gira de la PGA y uno de la Gira Europea. Perdió el desempate en Mayakoba en el 2016.

“Creo que son el tequila y los tacos”, dijo Knox. “Obviamente, me encanta este campo. Es bueno conmigo”.

El campeón defensor Brendon Todd terminó con 67, junto a Tony Finau, Viktor Hovland, Aaron Wise, Nate Lashley, Akshay Bhatia y Michael Gligic.

En ese mismo grupo figura Carlos Ortiz, quien disputa el primer torneo en su país desde que ganó el Abierto de Houston, una semana antes del Masters.

“Cuando atiné un tiro de 60 pies para un eagle en el cinco, sabía que éste iba a ser un buen día”, dijo el mexicano. “Tuve el control de mi juego. Es uno de esos días en que tienes un buen drive”.

Rickie Fowler tuvo una ronda salvaje de 70, con ocho birdies y con un cuádruple y doble bogey. Disputó los últimos seis hoyos en menos cuatro para terminar la ronda bajo par.

Brooks Koepka, cuatro veces ganador de un Major, firmó una tarjeta de 71.

Justin Thomas terminó con 72. Como el tercer mejor clasificado del mundo es el único jugador que se ubica en entre los primeros 10 que está en este campo.