Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Klopp renueva con Liverpool hasta 2024

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp festeja tras la victoria ante Salzburgo en el partido por el Grupo E de la Liga de Campeones, el martes 10 de diciembre de 2019. Liverpool ganó 2-0. (AP Foto/Kerstin Joensson)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Jürgen Klopp renovó su contrato como técnico de Liverpool hasta 2024, anunció el viernes el club de la Liga Premier que marcha a paso firme en procura de proclamarse campeón inglés por primera vez en 30 años.

“Este club está en un excelente momento, no podría contemplar irme", dijo Klopp, quien llevó a Liverpool a la conquista de la Liga de Campeones la pasada temporada y lo mantiene al tope de la Premier con una ventaja de ocho puntos sobre su perseguidor inmediato.

Klopp, quien firmó una extensión de cuatro años y medio, asumió las riendas de Liverpool en octubre de 2015 y ha armado uno de los mejores equipos del fútbol inglés de las últimas décadas.

Liverpool sólo perdió un partido la pasada temporada, cuando el club quedó detrás del Manchester City en la Premier antes de consagrarse campeón de Europa por sexta ocasión.

Esta temporada, el equipo del timonel alemán se mantiene invicto tras 16 partidos en el torneo doméstico, con 15 victorias.

Con el City rezagado a 14 puntos en una magra defensa del título, el escolta Leicester queda como el único equipo capaz de impedirle a Liverpool consagrarse campeón de la liga por primera vez desde 1990 y alcanzar su 19no título en total.

"Cuando me llamaron en el otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro”, dijo Klopp, quien previamente dirigió a Borussia Dortmund. “Ahora siento que subestimé eso. Con una creencia y fe absoluta de que la colaboración sigue siendo complementaria para ambas partes, puedo tomar la decisión de comprometerme hasta 2024”.

Los asistentes de Klopp, Peter Krawietz y Pepijn Lijnders, también renovaron sus contratos.

Fenway Sports Group (FSG), el consorcio de Boston que es dueño de Liverpool, dijo tomó la decisión en “uno de los mejores momentos de nuestra administración” del club.

“Si Liverpool saliera a buscar al técnico más destacado y de élite con nuestro presente, Jürgen sería el primer candidato, sin duda alguna”, dijo FSG.