Klopp se mofa de dardos de Guardiola sobre favoritismo

·2  min de lectura
El técnico de Liverpool Jurgen Klopp durante el partido contra Tottenham en la Liga Premier en el estadio Anfield, el 7 de mayo de 2022. (AP Foto/Jon Super) (ASSOCIATED PRESS)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — El técnico de Liverpool Jurgen Klopp restó importancia a los dardos lanzados por su contraparte Pep Guardiola y que han encendido la pugna por el título de la Liga Premier, al decir que fue una reacción al calor del momento, posiblemente atizada por la dolorosa eliminación del Manchester City en la Liga de Campeones.

Luego de la victoria del City por 5-0 ante Newcastle el domingo, Guardiola salió a decir que “todos en el país” están con Liverpool y recordó que los “Reds” apenas han ganado una vez el título de la Premier en 30 años, pese a tener buenos resultados en la Champions.

Klopp no quiso entrar al cruce, riéndose cuando le leyeron las frases de Guardiola.

El técnico alemán dijo que comprende por qué Guardiola habló así, dada la manera cómo el City fue eliminado en la Champions a manos del Real Madrid el miércoles — un día después que Liverpool avanzara a la final tras derrotar al Villarreal.

El Madrid anotó goles a los 90 y luego en el primer minuto de los descuentos para forzar una prórroga. El club español acabó imponiéndose 6-5 en el global ante un City que sigue sin poder coronarse en la Liga de Campeones.

“No sé exactamente cómo quedó Pep tras quedar fuera de la Champions — me imagino que debió ser difícil y, bueno, ¿Liverpool se metió en la final?", señaló Klopp. “Y sale gente a decir cosas como: ‘Pero ellos jugaron contra Villarreal y nosotros contra el Real’. Ese tipo de cosas”.

“Y tiene razón, además … Sólo hemos ganado la Liga Premier una vez. Ignoro si todo el país está apoyándonos. Eso no lo sé. No es la sensación que captó cuando salimos de visita. Es todo lo contrario, pero quizás sepa algo más que yo", agregó.

Klopp añadió que él también dice cosas que no debería tras los partidos. Por ejemplo, lamentó haber criticado el estilo defensivo de Tottenham en el empate 1-1 en Anfield el sábado, y que dejó a Liverpool tres puntos detrás del City con tres partidos por disputar.

“El plan táctico funciona para este tipo de partidos, pero igual siguen quintos", dijo Klopp dijo tras el partido.

“Se sintió bien decir eso en aquel monto, pero estuvo mal”, indicó el lunes. “Fue mi sentir en ese momento”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.