Klopp espera respeto durante tributo a la reina

·1  min de lectura
LIVERPOOL-KLOPP-TRIBUTO (AP)
LIVERPOOL-KLOPP-TRIBUTO (AP)

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp dijo que espera que los aficionados del equipo “sean respetuosos” si la UEFA acepta la petición del club de un minuto de silencio antes del encuentro de la Liga de Campeones del martes ante el Ajax en Anfield en honor a la Reina Isabel II.

Los aficionados del Liverpool abuchearon el himno nacional —anteriormente conocido como “God Save the Queen”— antes de la fina de la Copa FA y el Community Shield en julio debido a la conocida oposición hacia las instituciones.

Se han llevado a cabo periodos de silencia antes de los eventos deportivos en todo el país desde que el jueves falleció la reina a los 96 años.

Klopp indicó que “sería lo correcto” para el Liverpool realizar el tributo y se refirió a la conducta de los aficionados durante el encuentro ante su rival, el Manchester United, en abril, un día después del fallecimiento de uno de los gemelos recién nacidos de Cristiano Ronaldo.

Hubo muestras de apoyo de ambos clubes hacia Cristiano y los seguidores del Liverpool hicieron una breve interpretación de “You'll Never Walk Alone” entre aplausos en Anfield.

Los aficionados del Liverpool abuchearon el himno nacional durante la década de los ochenta en lo que se refieren al “declive administrativo” de la ciudad por parte del gobierno del partido conservador. El sentir contra el gobierno se profundizó tras el desastre en el Estadio de Hillsborough.

Los fans del club abuchearon el himno nacional y durante la presentación del Príncipe William antes de la final de la Copa FA ante el Chelsea.