Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kirk y Simpson comparten la punta del Rocket Mortgage

DETROIT (AP) — Webb Simpson y Bryson DeChambeau se perfilaban como candidatos al título en el Rocket Mortgage Classic. Los pronósticos apuntaban a que los dos aprovecharían condiciones relativamente fáciles en el campo, al menos en relación con los estándares de la Gira de la PGA.

Lo que nadie vio venir es que Chris Kirk se incorporaría al grupo de punteros.

Un año después de solicitar licencia para ausentarse de la Gira a fin de atender sus problemas de alcoholismo y depresión, el golfista del estado de Tennessee ha enmendado su vida y su carrera.

El viernes, entregó una tarjeta de 65 golpes, siete debajo del par, y se apoderó del primer puesto tras la segunda ronda en el Detroit Golf Club. Más tarde, Simpson completó su recorrido en 64 golpes para alcanzar a Kirk en la cima, con un acumulado de 132 impactos, 12 bajo par.

“Yo estuve ahí, pensando un poco en él y en su decisión de alejarse un tiempo del golf para cuidar de sí mismo”, recordó Simpson. “Estoy muy orgulloso de lo que él ha logrado, ganando en la Gira Korn Ferry. Y ahora está acá, tratando de ganar un torneo de la Gira de la PGA”.

Kirk ganó ese torneo hace dos semanas, aprovechando el circuito de desarrollo Korn Ferry como trampolín para competir de nuevo con los mejores del mundo.

El año pasado, cuando dejó de jugar, no sabía siquiera si tenía futuro en el golf.

“En cierto modo no me importaba en ese momento”, rememoró. “Yo estaba enfocado en hacer lo necesario para estar saludable, para ser un buen esposo y un buen padre. Por fortuna, estaba en una buena situación financiera, en que mi carrera podía esperar”.

Kirk, de 35 años, ha ganado cuatro torneos en la Gira de la PGA, el más reciente en 2015.

Simpson conquistó el RBC Heritage, realizado hace dos semanas en Carolina del Sur. Impuso un récord del certamen, con 22 bajo par, para su segunda victoria en la temporada y su séptima de por vida.

Se retiró del torneo en Connecticut la semana pasada, debido a que una de sus hijas pareció contraer COVID-19. Más tarde, dio negativo en las pruebas.

DeChambeau se ubicó en un grupo de seis golfistas que están a un golpe de la cima.

El argentino Emiliano Grillo, quien se colocó la víspera a esa distancia de los líderes, se hundió con una ronda de 71 golpes, que lo dejó en ocho bajo par.