Kirguistán repetirá las elecciones parlamentarias el 28 de noviembre próximo

·1  min de lectura

Moscú, 29 ago (EFE).- Kirguistán repetirá el 28 noviembre próximo elecciones parlamentarias tras los fallidos comicios de octubre del año pasado, que culminaron con violentos enfrentamientos y la dimisión del entonces jefe del Estado, Sooronbái Zheenbékov.

El decreto de convocatoria de las legislativas, que se celebrarán de conformidad con la Constitución kirguís aprobada en abril pasado, fue firmado por el presidente del país centroasiático, Sadir Zhapárov, informó hoy la agencia kirguís AKIpress.

El nuevo Parlamento kirguís estará integrado por 90 diputados, en lugar de los 120 que formaban el anterior Legislativo, elegidos para un período de cinco años.

De total de los diputados, 54 serán elegidos por listas de partidos, y los 36 restantes, en circunscripciones mayoritarias.

Según el anterior sistema electoral, todos los legisladores se elegían por listas de partidos. EFE

bsi/amg

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.