Kirguistán disputa partido eliminatorio sin arquero

·2  min de lectura

SEÚL, COREA DEL SUR (AP) — Kirguistán se vio obligado a disputar el lunes su encuentro eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo con un defensa como portero debido a que los tres arqueros de la selección están en aislamiento por un brote de COVID-19.

El defensa Aizar Akmatov jugó en el marco, permitiendo un gol en la derrota 1-0 ante Mongolia por el Grupo F. Oyunbaataryn Mijiddorj marcó el gol del triunfo a los 34 minutos por los visitantes.

Mongolia se ubica en el puesto 192 entre los 211 equipos de la clasificación mundial de la FIFA. Kirguistán esta en el lugar 99.

También en el Grupo F, Japón venció 4-1 a Tayikistán para su séptima victoria en siete duelos en la segunda ronda de la clasificación asiática

Japón ya tiene asegurado su boleto a la tercera ronda.

Kyogo Furuhashi, Takumi Minamino, Kento Hashimoto y Hayao Kawabe anotaron por Japón, mientras que Ehsoni Panshanbe anotó por Tayikistán —el primer gol que concede Japón en 549 minutos.

Siria se convirtió en el segundo grupo en avanzar con la victoria 3-0 sobre Guam. Se trata de su séptimo triunfo consecutivo dentro del Grupo A.

Sólo los ganadores de los ocho grupos avanzarán de manera automática a la tercera ronda, que se realizará en septiembre, junto con los cuatro mejores segundos lugares.

China sólo podría terminar segundo a pesar de vencer 2-0 a Filipinas. China está ocho puntos detrás de Siria.

“Fue un juego complicado y un gran triunfo”, dijo el seleccionador de China Li Tie. “Aún nos quedan dos partidos, pero sólo estamos enfocados en el siguiente”.

Australia venció 5-1 a Taiwán para su sexta victoria seguida en el Grupo B y tiene cinco puntos más que Jordania. Necesita de un triunfo el viernes ante Nepal para avanzar.

Irán superó 3-0 a Bahréin y es segundo del Grupo C, dos puntos detrás de Irak, que venció 4-1 a Camboya.

Uzbekistán goleó 5-0 a Singapur y se acercó a dos puntos de Arabia Saudí, que no jugó en el Grupo D. Mientras que Vietnam es líder del Grupo G con la victoria 4-0 ante Indonesia. Emiratos Árabes Unidos subió al segundo puesto, dos puntos detrás, tras superar 3-1 a Tailandia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.