El kirchnerismo porteño denunció a los camaristas que autorizaron las clases presenciales en la ciudad

·2  min de lectura
Los tres jueces que fallaron a favor de las clases presenciales en CABA: Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y María de las Nieves Macchiavelli Agrelo
Collage

La disputa entre los gobiernos nacional y porteño por las clases presenciales no deja de escalar en el terreno judicial. En una nueva derivación del conflicto, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos denunció en el Consejo de la Magistratura de la ciudad a los camaristas que dictaminaron anoche a favor de mantener las clases presenciales, en contra de lo que estableció el decreto presidencial de la semana pasada. Los integrantes de la bancada que conduce el legislador Claudio Ferreño acusan de “mal desempeño de sus funciones” a los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y María de las Nieves Macchiavelli Agrelo.

“El fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad”, señalaron los legisladores kirchneristas porteños en un comunicado. “Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado”, agregaron.

Según los denunciantes, la decisión que tomaron los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario ”avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho”.

Citan a declarar al Consejo Asesor de la UIF macrista por una supuesta protección al banco HSBC

“Una Justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave”, sostuvieron los legisladores del Frente de Todos.

Ayer antes del fallo, la camarista Macchiavelli Agrelo había sido recusada por dos abogados cercanos al kirchnerismo, Adrián Albor y María Cecilia Fernández, en una presentación que fue rechazada. Macchiavelli es la hermana del secretario de Ambiente de Larreta.

López Alfonsín, Perugini y Macchiavelli Agrelo asumieron en la Cámara en noviembre del año pasado. En agosto, sus nombramientos habían sido aprobados por la Legislatura porteña con el voto favorable del Frente de Todos. En esa sesión el kirchnerismo acompañó la postura a favor de las designaciones que también tuvieron los bloques del macrismo, Confianza Pública, el socialismo, UCR-Evolución y GEN. La Coalición Cívica y los legisladores de izquierda se abstuvieron en esa votación.