“El kirchnerismo duro le está soltando la mano al Presidente”: el análisis de Jony Viale tras las PASO

·2  min de lectura
"El kirchnerismo duro le está soltando la mano al Presidente": el análisis de Jony Viale tras las PASO
Rodrigo Nespolo

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron mucha tela para cortar. Jonatan Viale elaboró un editorial para su programa +Realidad (LN+) donde repasó todas las consecuencias políticas que dejó la derrota del oficialismo y cuestionó las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

La ironía de Eduardo Feinmann al conocer que el auto que usó el Presidente tiene multas: “Que entre a la moratoria”

“El Frente de Todos perdió 4.800.000 votos respecto a 2019. Fracasó Alberto, Cristina, Axel, Máximo, Massa. El desastre de país que estamos viendo tiene muchos responsables. Los principales son Cristina y Alberto”, comenzó su exposición. Esos dichos fueron el disparador para repasar las declaraciones que los propios oficialistas dieron tras los resultados.

Desde Juan Grabois hasta Víctor Hugo Morales y Hebe de Bonafini e incluso el propio Dady Brieva criticaron a la administración de Alberto Fernández y pidieron un cambio de Gabinete y rumbo. “No es fuego amigo, es un bombardeo amigo. Lo que está haciendo el kirchnerismo duro es soltarle la mano al Presidente. Muchachos, se tienen que hacer cargo del Presidente que eligieron. Cristina se tiene que hacer cargo de un Presidente que no está a la altura”, arremetió Viale.

Conforme fue avanzando en su editorial, repasó cuántos votos perdió el oficialismo en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y fue por más: “El dato no se puede discutir. Es una catástrofe electoral, la paliza es innegable”. “Algunos dicen que fue la foto de Alberto, otros dicen que fue el robo de vacunas. Yo creo que lo que más daño hizo fue la cuarentena feroz del año pasado que destruyó a la gente”, sentenció.

“Es ingenuo creer que tanto daño económico y psico-emocional no iba a tener impacto electoral. La cuarentena fue un fracaso triple”, advirtió previo a repasar los lapidarios números de la economía, muertos e infectados por Covid-19 y las consecuencias emocionales y mentales en la sociedad por el aislamiento del 2020.

Alfredo Leuco, sobre las PASO: “Alberto y Cristina son los mariscales de la derrota”

Las declaraciones de Alberto Fernández que generaron polémica y los resultados electorales de otros países también fueron de la partida. Sin embargo, el cierre del editorial fue tajante. El anuncio de la entrega de nuevas ayudas IFE decantó en las últimas palabras de Viale en la jornada de hoy: “La gente no quiere más bonos, ni planes. La gente quiere laburar. Levantarse temprano, desayunar, ir a trabajar. Ganar plata con su esfuerzo, mérito, con su sacrificio. La gente quiere la dignidad que le robaron”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.