Kinzinger encabeza indignación por atentado de Kabul: “la guerra interminable acaba de encenderse de nuevo”

·2  min de lectura

El congresista republicano Adam Kinzinger, de Illinois, dijo que la “guerra interminable” en Afganistán se reavivó después de que dos explosiones en Kabul causaran la muerte de varios civiles y militares estadounidenses en ese país.

Kinzinger, veterano de la guerra en Afganistán, aseguró que tenía preguntas para funcionarios como el senador republicano Rand Paul, que han criticado los esfuerzos militares en ese país.

“Enhorabuena, la guerra interminable acaba de encenderse de nuevo”, señaló Kinzinger en la MSNBC el jueves.

“Porque si el trabajo de Isis y Al Qaeda fuera simplemente sacarnos de Afganistán y luego todos pudiéramos vivir en nuestros respectivos rincones pacíficamente, sabes que no habría habido un ataque suicida un par de días antes de la salida de Estados Unidos”, señaló.

Kinzinger afirmó que, por tanto, la decisión que tome Estados Unidos determinará el futuro del terrorismo en el mundo.

El representante Kinzinger es uno de los muchos republicanos que se han pronunciado tras la explosión en Kabul.

Según Associated Press, dos funcionarios estadounidenses afirman que 11 marines y un médico de la Marina murieron en los ataques.

El senador de Nebraska, Ben Sasse, emitió una declaración en la que decía, en parte, lo siguiente: “esta es la pesadilla que nos temíamos - y es la razón por la que durante semanas, los militares, los servicios de inteligencia y los líderes del Congreso de ambos partidos han rogado al Presidente que se enfrente a los talibanes y que expulse el perímetro del aeropuerto”.

Leer más: Pentágono dice que la visita sorpresa de los congresistas a Kabul “restó tiempo” a los esfuerzos de evacuación

“Presidente, tiene ante sí una opción clara: O rompe el plazo del 31 de agosto y defiende las rutas de evacuación -ampliando el perímetro alrededor del aeropuerto de Kabul o retomando Bagram- o deja a nuestra gente atrás en su retirada!”.

“Sencillamente, no podemos dejar tirados a los estadounidenses tras las líneas enemigas en la nueva capital de la yihad global”.

Y añadió: “Usted es el Comandante en Jefe, señor; invierta el rumbo y luche por nuestro pueblo”.

La senadora de Tennessee Marsha Blackburn tuiteó: “estoy devastada al escuchar que varios de nuestros miembros del servicio han perdido la vida hoy. Tenemos una deuda de gratitud con ellos por su sacrificio y rezamos por el consuelo de sus familias. El terrorismo es una amenaza grave y maligna, y debemos hacer todo lo posible para que nuestros enemigos rindan cuentas”.

Las autoridades estadounidenses confirmaron el jueves por la tarde la muerte de varios miembros del servicio estadounidense.

Relacionados

Afganistán: molestia al ver un automóvil que salió de Kabul en medio de una operación de evacuación

Explosión del aeropuerto de Kabul: talibanes confirman 13 muertos en explosión del sitio de evacuación

Londres alerta de "ataque inminente" al aeropuerto de Kabul

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.